¿Cómo quitar la tapa de un bote sifónico del baño?

Buenas tardes, mi nombre es Jaime y mi pregunta es la siguiente.

¿como puedo quitar la tapa del bote sifonico de mi baño si no tiene tornillo?

Es totalmente plana y está a ras de suelo, es decir, no sobresale nada.

Tiene un par de muescas a los lados, pero he intentado levantarla con un destornillador y no sale y me da miedo romper algo si la fuerzo mucho.

Tambien he pensado que podria salir a rosca, pero asi tampoco se mueve.

Seguramente que saldrá apalancando y estará muy encajada por el paso del tiempo, pero repito que me da miedo romperla y tenerme que liar de obra en el baño.

Me seria de gran ayuda que alguien me dijera como se puede quitar.

Adjunto foto.

Jaime
Jaime preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Cómo quitar la tapa de un bote sifónico del baño?

Buenas tardes, mi nombre es Jaime y mi pregunta es la siguiente.

¿como puedo quitar la tapa del bote sifonico de mi baño si no tiene tornillo?

Es totalmente plana y está a ras de suelo, es decir, no sobresale nada.

Tiene un par de muescas a los lados, pero he intentado levantarla con un destornillador y no sale y me da miedo romper algo si la fuerzo mucho.

Tambien he pensado que podria salir a rosca, pero asi tampoco se mueve.

Seguramente que saldrá apalancando y estará muy encajada por el paso del tiempo, pero repito que me da miedo romperla y tenerme que liar de obra en el baño.

Me seria de gran ayuda que alguien me dijera como se puede quitar.

Adjunto foto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

gracias por decirnos que ya tiene el problema resuelto.

Manuel respondió... Particular - hace 2 años

Eso es una tapa de laton de un bote de plomo,debes raspar al rededor de la tapa para quitar la junta de cemento que pueda tener y hacer una herramienta que entre en las dos muesca y dar vueltas a izquierdas,si no sale a la primera deberas calentar la tapa y probar de nuevo.suerte

Jaime replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Manuel.

Al final force un poco apalancado con un destornillador grande y salió.

Se había ido metiendo polvillo alrededor durante años y se había quedado prácticamente soldada.

Ya está solucionado.

Mil gracias a todos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

mire si tiene algún vecino el mismo tipo de tapa y se puede abrir de alguna manera.

este tipo de tapas suele ser roscada, pero si tiene mucho tiempo sin abrirse, estará muy dura

Jaime replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, pero he preguntado a los vecinos y los que lo tienen igual, llevan años sin quitarla y el resto la tienen distintas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona