¿Cómo quitar malas hierbas?

Hola

El suelo del patio es de piedras de granito y las juntas están llenas de malas hierbas. En la tienda me dijeron que no se pueden quitar con desbrozadora porque se rompe al rozar con la piedra.

¿Algún consejo? ¿Algún accesorio para desbrozadora o cualquier otro método?

¿Precio para quitarlas? El patio tiene unos 60 m2 de piedra y otros 50 m2 de tierra, también con malas hierbas.

Gracias y un saludo

Juan
Juan preguntó sobre
Jardineros
Hace 3 años

¿Cómo quitar malas hierbas?

Hola

El suelo del patio es de piedras de granito y las juntas están llenas de malas hierbas. En la tienda me dijeron que no se pueden quitar con desbrozadora porque se rompe al rozar con la piedra.

¿Algún consejo? ¿Algún accesorio para desbrozadora o cualquier otro método?

¿Precio para quitarlas? El patio tiene unos 60 m2 de piedra y otros 50 m2 de tierra, también con malas hierbas.

Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Articesped
Articesped respondió... Articesped Gavà (Gavá, Barcelona) Articesped Gavà - hace 3 años

Lo más apropiado sería herbicidar las juntas y luego proceder a volver a rellenar las juntas con mortero o similar.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

con una desbrozadora con hilo, no con cuchillas, el hilo se gasta antes pero se puede hacer sin problemas, despues tendrias que rascar las juntas lo mas que se pueda y rellenarlas de mortero o lechada de cemento, para que no salgan las hierbas

Oscar Martin Sanchez
Oscar Martin Sanchez respondió... Podalta (Poda En Altura) (Pedrezuela, Madrid) Podalta (Poda En Altura) - hace 3 años

Para quitar esas malas hiervas entre los adoquines existen unos adaptadores para la desbrozadora que lo elimina del todo(es como una rueda de alambres finisimos),seguidamente debes echar algún herbicida.

Responder
Miguel Angel Sanz Vera
Miguel Angel Sanz Vera replicó... Perspecta (Madrid, Madrid) Perspecta - hace 3 años

Lo más práctico es sanear la junta entre adoquines y echar una nueva lechada de cemento para evitar que las semillas germinen en bastante tiempo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona