¿Cómo realizar el forjado de una cubierta plana con los puntos de apoyo que presento en la fotografia adjunta. No se si he de poner un encofrado de refuerzo ni la dirección de las vigas?

Si alguien pudiera undicarme si necesita el refuerzo y direccion de vigas

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cómo realizar el forjado de una cubierta plana con los puntos de apoyo que presento en la fotografia adjunta. No se si he de poner un encofrado de refuerzo ni la dirección de las vigas?

Si alguien pudiera undicarme si necesita el refuerzo y direccion de vigas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

para este tipo de trabajo necesitas un arquitecto que te realice un proyecto, con el cual poder pedir los permisos necesarios enel ayuntamiento.

se supone que para realizar el resto de la obra ya as pasado por estos pasos, de lo contrario es muy facil que ningun arquitecto quiera realizarte los calculos para el forjado, ya que no sabe lo que se encuentra ya realizado y si aguantara el peso de esa planta

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Efectivamente, tal como indica Fernando, usted necesita algo que no se le puede (o no se le debe) facilitar en este foro, pues sería una irresponsabilidad y, se lo digo como técnico que, perfectamente estoy habilitado para proyectar y dirigir esos encargos... pero, imagine que alguien en un foro abierto dice "tanto x tanto", usted lo coge al pie de la letra... además de ahorrarse los honorarios que legalmente y para ese tipo de obra debe abonar, estará trabajando fuera de la legislación y normativa al respecto... y tenemos la mala suerte de que sucede una desgracia y usted señala "es que fulanito me escribió en un foro "tanto x tanto""... sería la irresponsabilidad máxima en todos los sentidos.

Evidentemente, para un cálculo y trabajo así, necesita un técnico, arquitecto / arquitecto técnico, depende del global del trabajo a ejecutar y calcular que, le va a decir "tanto x tanto" en un proyecto, con planos, con cálculos, con mediciones y con todo lo que sea preciso para saber si lo que usted pretende se puede hacer y aguanta... y como va a cobrar por ello y va a poner su seguro de responsabilidad civil por delante, entonces será responsable de ese "tanto x tanto".

Contacte usted con un técnico de su ciudad o provincia.

Gracias. Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Ana, es normal que no sepa usted la cantidad, diametro y longitud de las mismas, nosotros que llevamos 25 años en esto tampoco estamos colegiados para ello. Este tipo de estudios los hace un calculista de estrcuturas, dentro de una dirección facultativa, ya que lo aproximado no funciona y la responsabilidad de dar números no las quiere nadie.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona