¿Cómo realizar una transición entre suelo laminado y baldosa?

Hola, buenas. Me gustaría saber si es posible hacer una transición entre suelo de madera clavado sobre listones y baldosa (sin junta de dilatación en esa parte). Serían dos situaciones, una un pasillo que empezaría en baldosa a madera y de nuevo a baldosa (con lo cual al principio y al final no existiría junta de dilatación, solo las laterales) y otra igual pero empezaría en pared (con lo cual 3 lados dispondrían de junta de dilatación, no la que limita con la baldosa) .

Saludos y gracias.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Cómo realizar una transición entre suelo laminado y baldosa?

Hola, buenas. Me gustaría saber si es posible hacer una transición entre suelo de madera clavado sobre listones y baldosa (sin junta de dilatación en esa parte). Serían dos situaciones, una un pasillo que empezaría en baldosa a madera y de nuevo a baldosa (con lo cual al principio y al final no existiría junta de dilatación, solo las laterales) y otra igual pero empezaría en pared (con lo cual 3 lados dispondrían de junta de dilatación, no la que limita con la baldosa) .

Saludos y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenos dias.

Siempre es aconsejable la colocación de Pletina de Dilatación a partir de 8metros de largo del Parquet.

SALUDOS

SERGI

Roberto respondió... Particular - hace 3 años

Precisamente por lo que me comentáis me surge la duda y la verdad que no sé como se lo montarán para hacer esas transiciones sin junta, porque he visto un montón de fotos (solo poniendo en el buscador transiciones de madera a baldosa por ejemplo). Si que hay algunas que es cerámica imitación madera, pero otras no. Gracias a todos por la información.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

entre la madera y las paredes tienes que dejar junta de dilatación, un suelo de baldosa se puede considerar pared, tienes que dejar junta de dilatación.

mas si es un pasillo, que tendrá mas metros de largo que de ancho.

ten en cuenta que la madera se considera un elemento vivo, que con el cambio de temperatura y de humedad mueve, si no dejas juntas de dilatación este moverá hacia arriba

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona