¿Cómo reclamar a una empresa de reformas si no cumple con los tiempos y/o el presupuesto pactados?

Hace dos meses, contratamos una empresa de reformas para realizarnos una obra en un baño. Al poco tiempo, se nos ocurrió hacer una pequeña obra en el pasillo y los de la reforma se ofrecieron a hacérnosla ellos mismos por un total de 600€.

Dos meses después la obra está descuidada, aparecen un jueves a la 1 de la tarde y se van a las 5, (se supone que su jornada es de Lunes a viernes desde las 8 de la mañana), dan preferencia a otras obras sin acabar la nuestra, causándonos además problemas con los vecinos, (ya que fuman, y tiran las colillas en el balcón del vecino de abajo, por no hablar de colillas apagadas directamente en el parqué de nuestra casa).

La semana pasada decidimos que dejase la obra y no volviera, el problema es que del trabajo que pedimos, han hecho sólo la mitad, y en lugar de los 600 que pactamos, quieres cobrarnos 900.

El problema es que fué un contrato verbal, no dejamos escrito en ningún sitio que nos presupuestaba la obra entera del pasillo por 600 ¿Hay alguna manera de reclamar esto?

¿Tenemos que pagar lo que pide, independientemente de que no haya acabado la obra?

De cara a una próxima contratación, hay algún tipo de contrato que certifique el trabajo a realizar, los tiempos y el presupuesto antes de empezar?

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 10 años

¿Cómo reclamar a una empresa de reformas si no cumple con los tiempos y/o el presupuesto pactados?

Hace dos meses, contratamos una empresa de reformas para realizarnos una obra en un baño. Al poco tiempo, se nos ocurrió hacer una pequeña obra en el pasillo y los de la reforma se ofrecieron a hacérnosla ellos mismos por un total de 600€.

Dos meses después la obra está descuidada, aparecen un jueves a la 1 de la tarde y se van a las 5, (se supone que su jornada es de Lunes a viernes desde las 8 de la mañana), dan preferencia a otras obras sin acabar la nuestra, causándonos además problemas con los vecinos, (ya que fuman, y tiran las colillas en el balcón del vecino de abajo, por no hablar de colillas apagadas directamente en el parqué de nuestra casa).

La semana pasada decidimos que dejase la obra y no volviera, el problema es que del trabajo que pedimos, han hecho sólo la mitad, y en lugar de los 600 que pactamos, quieres cobrarnos 900.

El problema es que fué un contrato verbal, no dejamos escrito en ningún sitio que nos presupuestaba la obra entera del pasillo por 600 ¿Hay alguna manera de reclamar esto?

¿Tenemos que pagar lo que pide, independientemente de que no haya acabado la obra?

De cara a una próxima contratación, hay algún tipo de contrato que certifique el trabajo a realizar, los tiempos y el presupuesto antes de empezar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Nuria,

Al ser un acuerdo verbal y no existir ningún contrato firmado en el que se especifiquen los trabajos a realizar, plazos e importe no tiene ninguna obligación de realizar el pago.

Antes de realizar cualquier obra se ha de firmar un contrato en el que se especifiquen los trabajos a realizar, las cantidades a desembolsar, las formas de pago, las garantías y plazos de obra como puntos imprescindibles. Es una forma de ahorrarse disgustos y problemas. En este caso al no haber desembolsado el total de la obra y no tener contrato está en su mano la última decisión.

Una salida amistosa sería que otra empresa terminara la obra y descontar los honorarios de la obra a la primera empresa -sobre los 600 no los 900-. De todos modos es una situación incómoda que se solucionaría fácilmente con la firma de un sencillo contrato la próxima vez.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Hola Nuria,

No tiene que ser nada especial. Una hoja redactada por vosotros en la que se expongan:

- Partes contractuales

- Trabajos incluidos y sus características -se puede añadir como anexo un proyecto si existe- con materiales, formas, etc.

- Trabajos no incluidos

- Forma de proceder en caso de variaciones o imprevistos -normalmente si hay algún cambio se presupuesta primero y después se le da el OK o no-.

- Medidas de control: limpieza, seguridad, protección de elementos comunitarios, vecinos, etc.

- Honorarios a percibir y formas de pago.

- Garantías de los trabajos realizados

- Anexos: en los que se puede incluir cualquier punto más que a vosotros os interese.

Vosotros sois los que mejor conocéis las obras a realizar, los problemas que puede haber y qué precauciones se han de tener en cuenta. Si todo esto lo redactáis en una hoja de papel firmada por ambas partes quedará todo mucho más atado y la relación laboral será seguramente mucho mejor.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

Disponemos de diferentes tipos de contratos para todo tipo de trabajos que podemos adaptar a sus necesidades así como todo tipo de trabajos y justificaciones técnicas encaminadas a que nuestro cliente (particular o empresa) pueda argumentar sus reclamaciones.

Si desea más información con gusto le atenderemos y estudiaremos su caso detenidamente, contacte con nosotros.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona