¿Puedo reclamar la eliminación de un poste de electricidad y cables sobre mi terreno y piscina?

Tengo un poste de soporte de cables, además de los cables que vuelan sobre la linde con mi vecino de atrás, pero más bien sobre mi terreno. Además hay un cable que da servicio a otro vecino que vuela en diagonal sobre la piscina. ¿Cúales son los requisitos de altura permitidos? ¿puedo reclamar a la compañía que eliminen el poste y cableado?

Manuel
Manuel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Puedo reclamar la eliminación de un poste de electricidad y cables sobre mi terreno y piscina?

Tengo un poste de soporte de cables, además de los cables que vuelan sobre la linde con mi vecino de atrás, pero más bien sobre mi terreno. Además hay un cable que da servicio a otro vecino que vuela en diagonal sobre la piscina. ¿Cúales son los requisitos de altura permitidos? ¿puedo reclamar a la compañía que eliminen el poste y cableado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si y no... depende si en la zona hay instalación y canalización subterránea.

Si se trata de desviar solo la parte que discurre sobre su terreno, como indica Miquel, puede probar y sentarse a esperar, además de correr con todos los gastos, pero siempre y cuando la compañía verifique que puede mantener el trazado desviándose por otro sitio y que sea además, vía pública... si no, no lo van a hacer pues esa línea da servicio a otros usuarios que "tienen derecho" a dicho servicio.

Cosa distinta es si en la zona se están acometiendo obras o se van a acometer, para soterrar líneas, entonces tiene muchas posibilidades de agilizar los plazos, pues tarde o temprano "les tocaría a ustedes", pero si el soterramiento de un tramo es viable antes de lo previsto, si lo costean, es probable que se lo hagan.

A finales de 2017 estuve como Dirección de Ejecución en un edificio en Madrid por delante del cual pasaba una línea aérea y a día de hoy, la línea todavía pasa... el edificio está suministrado con línea soterrada, pero como la línea aérea da otros servicios, ahí sigue de momento.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted Manuel.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si tienes un poste en tu propiedad, o pasa una linea aerea por encima, solo puede ser porque alguien dio permiso firmado para colocarla.

puede ser el actual propietario o uno anterior, antiguo dueño o pariente.

nunca colocan lineas sin permiso, eso si, tampoco pagan el derecho a uso porque en su momento no se solicito ese pago y ya no se puede solicitar.

la unica solucion que tienes es esperar a que la linea sea reparada, cambien los cables por otros, en ese momento puedes pedir que no coloquen los nuevos por tu propiedad, tengan que modificar los postes, que pasaria lo mismo, o pagar de tu bolsillo los gastos de desplazamiento de la linea.

de todas maneras, llama a la compañia, igual tienes suerte y te quitan la linea y el poste, no sera la primera vez

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Por supuesto puedes reclamar a la compañía suministradora, pero armate de paciencia y probablemente tengas que correr tu con los gastos de la obra.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona