¿Cómo renovar mi salón?

Lo he cambiado varias veces. El comedor siempre estuvo en la pared más corta, a la entrada, y me gustaría junto a la ventana, pero queda zona estar en túnel. No Sr como hacerlo.

La pared de la ventana y salida a jardín es de 4,80

La siguiente finde se ve la tele es de 3,90, a partir de la que el espacio se cierra en ele, de forma que la siguiente pared, que es la opuesta a la de la salida a jardin es de 3,52 pero con la puerta de entrada al salón incluida que es de 1,02. Y en esa pared que queda de 2,50 es finde tuve siempre la mesa de comedor.

La pared larga siguiente es de 6,14.

Os adjunto fotos.

Maria
Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo renovar mi salón?

Lo he cambiado varias veces. El comedor siempre estuvo en la pared más corta, a la entrada, y me gustaría junto a la ventana, pero queda zona estar en túnel. No Sr como hacerlo.

La pared de la ventana y salida a jardín es de 4,80

La siguiente finde se ve la tele es de 3,90, a partir de la que el espacio se cierra en ele, de forma que la siguiente pared, que es la opuesta a la de la salida a jardin es de 3,52 pero con la puerta de entrada al salón incluida que es de 1,02. Y en esa pared que queda de 2,50 es finde tuve siempre la mesa de comedor.

La pared larga siguiente es de 6,14.

Os adjunto fotos.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Rubén
Rubén respondió... VELA publicidad y diseño (Valladolid, Valladolid) VELA publicidad y diseño - hace 6 años

Buenos días.

No sé cómo vas a distribuir los muebles, pero has pensado colocar unos vinilos decorativos en las puertas de las vitrinas?

O incluso colocar un vinilo con un paisaje cubriendo una pared entera?

Responder
Lluís G Roselló
Lluís G Roselló respondió... Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 6 años

Hola María.

Era darte una idea y concepto de como yo veía la distribución y un boceto ilustrativo de tu espacio...; con las medidas aprox que diste en un principio.

Y si en algo te he ayudado, perfecto.

Gracias.

Un saludo,

Lluís.

Maria respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por el interés, y lamentó la confusión en cuanto a medias. Te paso un plano para clarificar como es el salón. Muchas gracias.

Maria replicó... Particular - hace 6 años

Bueno, no se adjunta el plano. Intentaré explicarlo.

El salón es rectangular. La pared del fondo de acceso a un patio es de 4,75 metros, c8n ventana y puerta incluidas.

Pero la opuesta a esta, que es por finde se entra, es sólo de 3,55 porque el metro y algo que falta es donde se ubica la escalera que baja al garaje. La pared más larga es de 6,14 y la contraria es de 3,90 porque los dos metros más o menos que faltan son los del hueco de la escalera al garaje.

Entras al salón por la pared de 3,55, y como la puerta es de 1,05 metros, la pared que queda es de 2,50, que es finde siempre ,(ahora me planteo que sea cerca de la ventana) puse la mesa de comedor.

Lluís G Roselló
Lluís G Roselló respondió... Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 6 años

Hola María.

He intentado diseñar este espacio con la intención de que sea abierto y tu inquietud de colocar la mesa del comedor lo más cerca de la ventana.

Con las directrices que marcas, de medidas...la que no me cuadra es la de 6.14 m. O la pared de 3.52 se inclina mucho hacía dentro de la casa o la medida está equivocada. Pero si se inclina, me parece extraño.

He realizado una distribución que se adapta bastante bien al espacio.

No sé cuantos sois de family...pero colocaría una mesa de 90x90 - 80x80, para 2-3 personas(así dejamos más espacio de paso entre mesa y sofá), y que fuera ampliable, para cuando tengas visitas.

La columna que tienes, la revestiría de espejo, así...de alguna manera desaparece del entorno.

Aprovecharía un mueble alto blanco de la foto, junto a la mesa del comedor, en el rincón.

La TV, no importa que esté a contraluz, teniendo unas cortinas blancas semitransparentes, creo no molestará.

Te adjunto; también, un pequeño boceto, para que te lo imagines mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Lluís.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona