¿Cómo saber las referencias del fontanero?

Buenos días! Estoy pidiendo presupuesto de fontanería para sacar el contador al exterior de la casa que se encuentra entre tres y cuatro metros fuera de la casa. Hasta ahora los precios son muy dispares desde 258+10% – 378,30€+10% -800+22% (este último queda descartado porque me parece abusivo). Aun me falta un fontanero. Estoy buscando opiniones de ellos sobre su trabajo pero no encuentro nada. Tampoco quiero llevar a cualquiera y luego no se responsabilice de posibles fallos. Ya me hicieron una faena con el tejado y no más. Este trabajo es en la zona de Zamora.

Angeles
Angeles preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo saber las referencias del fontanero?

Buenos días! Estoy pidiendo presupuesto de fontanería para sacar el contador al exterior de la casa que se encuentra entre tres y cuatro metros fuera de la casa. Hasta ahora los precios son muy dispares desde 258+10% – 378,30€+10% -800+22% (este último queda descartado porque me parece abusivo). Aun me falta un fontanero. Estoy buscando opiniones de ellos sobre su trabajo pero no encuentro nada. Tampoco quiero llevar a cualquiera y luego no se responsabilice de posibles fallos. Ya me hicieron una faena con el tejado y no más. Este trabajo es en la zona de Zamora.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes

no entiendo lo del 10% y el 22 %

a que se refiere?

si es el IVA descarte todos esos presupuestos, ya que en su caso seria el 21 %

si le cobran el 10 % no pueden declarar esa factura y si le cobran el 22 % tampoco, es dinero que se quedan ellos, pida a los fontaneros una fotocopia del ultimo recibo de autonomos o mejor los dos ultimos, en algunos casos que conozco dan el de hace 6 meses que es ultimo que cotizaron

Juan Carlos
Juan Carlos replicó... Fontaneria Pinosolo (Aketxe, Vizcaya) Fontaneria Pinosolo - hace 6 años

Buenas tardes.

Ciertamente el mas caro de los presupuestos queda descartado sin necesidad de tener mas datos de el trabajo.

Las diferencias en los tipos de i.v.a, no necesariamente se deben a que no sean autónomos dados de alta. Existe un tipo reducido de i.v.a de el 10% que podemos aplicar los fontaneros a particulares y comunidades bajo algunos requisitos ejem: que sea tu vivienda habitual, no actues como empresaria y el importe de los materiales no superen el 40% de el total de el presupuesto. Por último en cualquier presupuesto que te hayan facilitado deberían figurar sus datos fiscales: dirección, n° nif, nombre completo o nombre comercial. A veces con estos datos es sencillo encontrar alguna referencia en internet

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona