¿Cómo saber si hay condensación o alguna fuga en tubería?

En agosto de este año pasado me cambiaron el contador del agua y me he dado cuenta que por debajo del mismo y por arriba se le forman unas gotas de agua que incluso llegan a caer al suelo también he visto que la tubería a ambos lados del mismo también

suda formándose en un codo de vez en cuando una gotita de agua, he observado que por la mañana está seco, puede ser porque no ha habido movimiento de agua de noche y entonces no sea condensación si no una pequeña fuga? Que podría ser? Condensación, fuga..

Manu
Manu preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Cómo saber si hay condensación o alguna fuga en tubería?

En agosto de este año pasado me cambiaron el contador del agua y me he dado cuenta que por debajo del mismo y por arriba se le forman unas gotas de agua que incluso llegan a caer al suelo también he visto que la tubería a ambos lados del mismo también

suda formándose en un codo de vez en cuando una gotita de agua, he observado que por la mañana está seco, puede ser porque no ha habido movimiento de agua de noche y entonces no sea condensación si no una pequeña fuga? Que podría ser? Condensación, fuga..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

por el estado en que se encuentra, segun la foto, yo diria que es una fuga y que es facil que cada dia sea mas grande

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Para que sea condensación, la diferencia de temperatura debería ser considerable, entre el agua de red (supongamos a unos 5ºC) y el interior de la vivienda... pero si algo me parece más posibles es la concatenación de hechos... si resulta que se ha cambiado un codo y ahora hay fugas o goteos en el codo o cerca (aunque sean intermitentes), la causa más probable es la más sencilla... me inclinaría a pensar que es fuga del codo.

Un saludo.

Manu respondió... Particular - hace 3 años

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona