¿Como saber si mi extractor está bien conectado?

Hola,

Acabamos de comprarnos una casa, y el vecino de abajo nos ha comentado que cuando la antigua dueña encendía la cocina, le llegaban olores y humos a su cocina.

Queremos saber si la conexion está mal hecha, sería posible que a una vivienda del primer piso le lleguen humos de una vivienda del cuarto piso, ya que pensaba que en su caso, sería al reves.

Vamos a realizar una reforma integral, por lo que supongo que cuando nos reformen la cocina se verá quien es el que tiene hecha la mala conexión, verdad??

Gracias por todo.

Ane
Ane preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Como saber si mi extractor está bien conectado?

Hola,

Acabamos de comprarnos una casa, y el vecino de abajo nos ha comentado que cuando la antigua dueña encendía la cocina, le llegaban olores y humos a su cocina.

Queremos saber si la conexion está mal hecha, sería posible que a una vivienda del primer piso le lleguen humos de una vivienda del cuarto piso, ya que pensaba que en su caso, sería al reves.

Vamos a realizar una reforma integral, por lo que supongo que cuando nos reformen la cocina se verá quien es el que tiene hecha la mala conexión, verdad??

Gracias por todo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Ane. Podría tratarse de un problema generalizado. De tal manera que en vuestra cocina podría también haber olores de otras cocinas y en otras cocinas, de la vuestra (o de otras cocinas terceras). Lo que nos sorprende es que la vecina sepa exactamente que es de vuestra cocina y no de la cocina del tercero, por ejemplo. Así que, efectivamente, cuando se pique para hacer la reforma se verá si hay algún conducto en mal estado o mal conectado y se deba revisar. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si lo que dice la vecina de abajo es cierto, hay un serio problema de revoco y seguramente los olores llegarán a otras viviendas, efectivamente, cuando abran para hacer la obra, se va a poder ver bien como está conectado... aunque tal vez no se vea el conducto común, que es dónde puede estar el problema, no obstante, puede usted subir fotos aquí en ese momento a ver que es lo que se puede ver o, buscar un técnico de su ciudad o provincia que lo pueda ver sin situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona