¿Cómo saber si puedo hacer una habitación en una buhardilla?

Hola, vivo en un último piso de un edificio construido en el año 1900. Encima hay unas buhardillas canceladas hace años que ocupan toda la planta de mi piso, solo se puede acceder a ellas por mi casa. Me gustaría aprovecharlas y hacer una habitación, es legal hacer eso y qué permisos necesito ?

Ruth
Ruth preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo saber si puedo hacer una habitación en una buhardilla?

Hola, vivo en un último piso de un edificio construido en el año 1900. Encima hay unas buhardillas canceladas hace años que ocupan toda la planta de mi piso, solo se puede acceder a ellas por mi casa. Me gustaría aprovecharlas y hacer una habitación, es legal hacer eso y qué permisos necesito ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas Ruth.

¿En Madrid?, por la antigüedad y lo que describe es algo muy habitual en Madrid.

La respuesta es NO, no puede, ni debe, ese espacio, aunque cancelado, seguramente no reúna condiciones de habitabilidad y, lo más importante, es un espacio bajo cubierta que no es de su propiedad, es propiedad (y responsabilidad) de todos los propietarios del edificio.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona