¿Cómo puedo saber si podría subir los techos de mi casa sin invadir el espacio de la comunidad?

Es un apartamento en el pueblo.

Es bastante antiguo y tiene los techo bastante bajos, sobre 1'90

Es el último piso y se q encima hay como una buardilla de la comunidad para subir al tejado.

¿Cómo puedo saber si podría subir los techos de mi casa sin invadir espacio de la comunidad?

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo puedo saber si podría subir los techos de mi casa sin invadir el espacio de la comunidad?

Es un apartamento en el pueblo.

Es bastante antiguo y tiene los techo bastante bajos, sobre 1'90

Es el último piso y se q encima hay como una buardilla de la comunidad para subir al tejado.

¿Cómo puedo saber si podría subir los techos de mi casa sin invadir espacio de la comunidad?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si el espacio superior bajo tejado es de la comunidad, no puede subir techos, pese a que la altura que tiene esté por debajo de lo legalmente previsto como habitable.

Gracias. Un saludo.

Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 5 años

Buenos días Jose,

Lo primero que debes hacer es consultarlo con un arquitecto para ver si se puede aumentar el volúmen del inmueble y elevar la cubierta, con lo que te diga, hablar con la comunidad de vecinos para ver si te autorizan la modificación de la cubierta y el forjado. De ser todo ok, decirte que es una obra cara puesto que requiere de cambios de la estructura y de la cubierta.

Totalmente de acuerdo con José Luis de Compás y cartabón en que necesitas invadir la zona de la comunidad de vecinos.

Un saludo a todos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona