¿Cómo saber si puedo tirar un tabique?

Quiero tirar un tabique que separa cocina de salón para crear un concepto abierto

Miguel
Miguel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo saber si puedo tirar un tabique?

Quiero tirar un tabique que separa cocina de salón para crear un concepto abierto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel.

Puede consultar con un técnico que lo examine in situ, le va a generar un coste reducido (visita) pero se podrá quedar totalmente tranquilo.

También lo podrá averiguar disponiendo de los planos, en función del tipo de construcción y año de ejecución de la misma, de la organización estructural de la vivienda y el espesor del tabique... pero, insisto, con una consulta a un técnico, lo aclara rápidamente.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alvaro Ruiz Arquitectura Interiorismo
Alvaro Ruiz Arquitectura Interiorismo respondió... Alvaro ruiz arquitectura interiorismo (Barcelona, Barcelona) Alvaro ruiz arquitectura interiorismo - hace 5 años

Miguel, cualquier muro se puede tirar o substituir realizando las operaciones adecuadas. Sin embargo, si dicho muro tiene función estructural o es, sencillamente, un tabique que ha entrado en carga puede suponer un incremento de presupuesto o repercutir en lesiones en otros lugares o pisos. Es por tanto importante la visita de un técnico con conocimientos en estructuras para valorar las posibles soluciones y su viabilidad.

Noelia Fernández Guerrero
Noelia Fernández Guerrero respondió... SIMETRIA Estudio de Arquitectura e Inmobliaria (Llerena, Badajoz) SIMETRIA Estudio de Arquitectura e Inmobliaria - hace 5 años

Las soluciones que comentan mis compañeros son las más adecuadas. Normalmente no se disponen de planos de las viviendas, por lo que además de la visibilidad del grosor de los muros, es necesario que una persona experta, determine la función de los muros, (si existe carga o no).

Por lo que una visita al inmueble sería lo más correcto para luego no tener que arrepentirse del cambio.

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 5 años

Depende de muchas cosas, no solo del grosor de la pared. Con el tiempo los forjados cargan también sobre los tabiques. Lo suyo sería consultar con alguien que sepa y como dijo el compañero, que averigüe directamente en situ.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona