¿Cómo sacar una tercera habitación?

me gustaría saber cómo y donde puedo poner una tercera habitación, sin contar la terraza exterior, que no se puede por norma de la mancomunidad, está en un pueblo de la provincia de málaga. nos gustaría mantener un baño y un aseo, aunque haya que moverlo alguno de ellos y/o reducir el tamaño de estos. gracias.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cómo sacar una tercera habitación?

me gustaría saber cómo y donde puedo poner una tercera habitación, sin contar la terraza exterior, que no se puede por norma de la mancomunidad, está en un pueblo de la provincia de málaga. nos gustaría mantener un baño y un aseo, aunque haya que moverlo alguno de ellos y/o reducir el tamaño de estos. gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Hay muy poco espacio disponible para hacer otra habitación. Cualquier invento seria invano porque no hay ventanas y una habitación para considerarse tal tiene que ventilar.

Responder
Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

Se ponga en contacto un buen profesional lo mas cerca de su zona para que lo pueda ver físicamente.

Como es lógico le cobrará el presupuesto que lo descontará en caso de hacerle la reforma.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Alielco (Elche, Alicante) Alielco - hace 1 año

Buenos dias.

Esta complicado, pero si le permiten cerrar el lavadero...

Haria lo siguiente:

. Trasladar la lavadora al armario del pasillo.

. Desplazar la puerta del dormitorio de 2 camas unos 60 cm, hasta la linea del armario.

. Coger la mitad de la cocina para el nuevo dormitorio, colocando la puerta en la pared del pasillo. De esta forma puede colocar un armario donde ahora esta la vitroceramica y la cama donde esta actualmente la lavadora.

. El resto de la cocina actual la dejaria para el frigorifrico y despensa.

. En el salón tendra que colocar resto de electridomesticos para que tengan ventilacion (fregadero, lavavajillas 45cm y la vitroceramica con el horno en la parte inferior) en un armario de 1.70ml oculto a la vista.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Concepto abierto para cocina y salón-comedor, me temo que no le queda otra, usar la cocina actual para generar la nueva habitación pues el principal problema que le veo a la vivienda es que no tiene otra manera de conseguir un dormitorio con ventilación e iluminación natural.

Retocando un poco el aseo y haciéndolo un pelín más pequeño, se puede generar una zona de acceso a ambos dormitorios (al actual secundario y al nuevo) e incluso conseguir un armario pero, como digo, partiendo de la base de llevar la cocina al salón, si las instalaciones y salida de humos lo permiten (en principio parece posible).

Lo de no usar la terraza seguramente no es que sea solo la mancomunidad, es que urbanísticamente los cerramientos están prohibidos, solo que en este país nos lo saltamos a la torera.. pero si ya la mancomunidad lo prohíbe, mejor... así no queda a expensas de unos sí, otros no.

Antes de embarcarse en una obra considerable o dejarse llevar por constructores que empiecen a agitar las manos en la vivienda e imaginar que si muevo esto aquí, y lo otro allá... se pongan a tirar tabiques y resulte que después no quepan las cosas, le recomiendo que contrate un técnico, un arquitecto o arquitecto técnico que, levante plano de la viviendas acotado y escalado y, haga pruebas... cuando en un plano se vea que las cosas caben, entonces poner precio a ese plano, todas las ofertas con las mismas condiciones y así serán comparables.

Lástima la distancia (yo en Madrid, usted en Málaga) pues la verdad es que yo lo veo más o menos claro.

Saludos.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

muchas gracias. si esa opción es la que baraje como primera opción, e igual vuelvo a mirarla, pero me comentaron que habría problemas con la extracción en el salón, a parte del gran coste que supondría toda esa obra.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

habria alguna opción de hacer la otra habitación, aprovechando la ventana de la habitación que ya hay?

por ejemplo, con una pared movible, lumon... o con una pared entre ambas con ventana? gracias

La idea sería utilizar el espacio del baño pequeño, la despensa y parte del pasillo de acceso, claro que luego habria que hacer un baño o aseo cerca del grande. no se si me he explicado bien.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Silvia... si el problema es que está todo muy justo, si los dormitorios fuesen un poco más grandes, a lo mejor se podría hacer, personalmente, en algún caso he hecho lo que comenta, usar una ventana para generar una doble pero, para baños, para dormitorios es más complicado y para una correcta ventilación se precisan unos m2 de ventana por superficie o unidad de dormitorio.

No obstante, le sugiero que haga lo que comenté, contrate un técnico que dibuje dos o tres opciones, a escala, con muebles y lo pueda ver usted gráficamente, es la mejor manera de saber si va a quedar bien o no... si queda algo que le cuadre, ya tiene los planos para sacar mediciones y que todas las empresas oferten lo mismo, si no queda algo decente, habrá invertido en ese trabajo pero, podrá tener la conciencia tranquila que más no puede hacer y olvidarse de los "y sí..."

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona