¿Cómo se aguanta la mampara?

Veo en esta foto que la mampara no tiene un brazo que va de pared a mampara. Como se aguanta entonces?

¿Cómo se aguanta la mampara?

Veo en esta foto que la mampara no tiene un brazo que va de pared a mampara. Como se aguanta entonces?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Inma,

La mampara dispone de perfil en U perimetral en tres lados, en el que se introduce el vidrio. Ese perfil está anclado en dos de sus puntos y en el techo, quizás simplemente adherido o anclado, según el detalle constructivo empleado.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Inma.

Se aguanta al menos en suelo y pared lateral derecha, pues el plano de mampara enrasa con el plano dónde está el espejo, es decir, al menos se aguanta / ancla en dos lineas encajada en el perfil metálico... pero viendo además la altura del baño, no descartaría que no tuviera falso techo y el perfil superior también anclaje a forjado y sean tres las caras de la mampara sujetas.

Gracias. Un saludo.

Pere
Wasserglass Nature S.L.U. (Reus , Tarragona) Wasserglass Nature S.L.U. - hace 3 años

Buenos días,

Este fijo de mampara se sujeta por las tres Ues de acero que están acolladas por la parte inferior, la parte vertical que toca a la pared y la parte superior.

En nuestro trabajos no sujetamos el cristal a las Ues de acero con silicona, sino mediante unas gomas cuña transparentes,por los dos lados, de esta forma siempre queda el mismo cordón perfecto y sobretodo al no haber silicona está no se estropea.

Otro dato importante es que si por algún motivo se tuviera que desmontar, siempre es más práctico.

Pere

Cristobal Soriano Zurera

Buenos días,

para la instalación de mamparas fijas, se utiliza un perfil en forma de "U" de acero inoxidable, este perfil suele hacer 1,5 o 2cm. por eso en la fotografía casi no se aprecia. El vidrio se coloca en el interior de la "U". A veces sólo se pone perfil arriba y abajo.

Carlos
Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 3 años

Buenos días,

La mampara de la foto es de un cristal fijo enfundado en tres U de acero inoxidable (2 horizontales y 1 vertical) que lo sujetan. El problema que puede tener esta mampara es elegir un cristal demasiado delgado que pueda llegar a flexar por la parte central, ya que la distancia suelo techo es considerable.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de cristaleros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.