¿Cómo se aguanta la mampara?

Veo en esta foto que la mampara no tiene un brazo que va de pared a mampara. Como se aguanta entonces?

Imma
Imma preguntó sobre
Cristaleros
Hace 7 años

¿Cómo se aguanta la mampara?

Veo en esta foto que la mampara no tiene un brazo que va de pared a mampara. Como se aguanta entonces?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pere
Pere respondió... Wasserglass Nature S.L.U. (Colldejou, Tarragona) Wasserglass Nature S.L.U. - hace 7 años

Buenos días,

Este fijo de mampara se sujeta por las tres Ues de acero que están acolladas por la parte inferior, la parte vertical que toca a la pared y la parte superior.

En nuestro trabajos no sujetamos el cristal a las Ues de acero con silicona, sino mediante unas gomas cuña transparentes,por los dos lados, de esta forma siempre queda el mismo cordón perfecto y sobretodo al no haber silicona está no se estropea.

Otro dato importante es que si por algún motivo se tuviera que desmontar, siempre es más práctico.

Pere

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Inma,

La mampara dispone de perfil en U perimetral en tres lados, en el que se introduce el vidrio. Ese perfil está anclado en dos de sus puntos y en el techo, quizás simplemente adherido o anclado, según el detalle constructivo empleado.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Inma.

Se aguanta al menos en suelo y pared lateral derecha, pues el plano de mampara enrasa con el plano dónde está el espejo, es decir, al menos se aguanta / ancla en dos lineas encajada en el perfil metálico... pero viendo además la altura del baño, no descartaría que no tuviera falso techo y el perfil superior también anclaje a forjado y sean tres las caras de la mampara sujetas.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

CLARO QUE SE AGUANTA, ES UN LUGAR DE MAXIMA SEGURIDAD. NO SE VE A SIMPLE VISTA PERO VA ENCASTADA. SI PRECISA DE REALIZAR UN MONTAJE SIMILAR, PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS. RELAIZAREMOS VISITA IN SUTU, PARA ASESORAR Y VALORAR TECNICAMENTE.

Responder
Cristobal Soriano Zurera
Cristobal Soriano Zurera respondió... Aluminios Fiser (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Aluminios Fiser - hace 7 años

Buenos días,

para la instalación de mamparas fijas, se utiliza un perfil en forma de "U" de acero inoxidable, este perfil suele hacer 1,5 o 2cm. por eso en la fotografía casi no se aprecia. El vidrio se coloca en el interior de la "U". A veces sólo se pone perfil arriba y abajo.

Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 7 años

Buenos días,

La mampara de la foto es de un cristal fijo enfundado en tres U de acero inoxidable (2 horizontales y 1 vertical) que lo sujetan. El problema que puede tener esta mampara es elegir un cristal demasiado delgado que pueda llegar a flexar por la parte central, ya que la distancia suelo techo es considerable.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona