¿Cómo se colocan los azulejos en una cocina?

Como se colocan los azulejos en una cocina, a matajuntas o seguido

¿Cómo se colocan los azulejos en una cocina?

Como se colocan los azulejos en una cocina, a matajuntas o seguido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Gonzalo.

Totalmente de acuerdo con lo que indican Raúl y Carlos... depende muchísimo de la calidad y planeidad del material y de la experiencia saber hacer de los operarios.

Añadiría además que si el material no es rectificado o porcelánico, se olvide de la colocación a matajunta / a junta perdida y lo puede ver en las fotografías que adjunto de alicatados blancos... son azulejos convencionales, de baja calidad... y están colocados a matajunta, como puede comprobar, quedan fatal y la imagen general de los paños alicatados es pobre (esto es un caso de una obra que he heredado como Dirección de Obra y, bueno, se puede imaginar que el constructor anterior (que ya no sigue) no tenía control alguno ni un mínimo de exigencia).

El solado gris es un material rectificado que para empezar, como se puede ver, está colocado con cuñas y accesorios de nivelación, y el resultado es mucho mejor.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Buenos días, va en gustos, puedes colocarlo a linea o a matajunta. Para colocación a matajuntas tanto el material como el oficial deben ser "de primera", si no, efectivamente te pueden dejar cejas.

En las imagenes que adjunto puede ver que tanto el solado como el alicatado está realizado a matajuntas con piezas de 60cm.

2 fotos
Responder
Raúl  García Moreno

Los azulejos tienen una tolerancia de curvatura, esto hace que la parte central normalmente esté más alta que los bordes. Si pones las baldosas a matajuntas, vas a tener partes "altas" junto a partes "bajas" y el efecto queda raro (por no decir "mal").

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.