¿Cómo se colocan los azulejos en una cocina?

Como se colocan los azulejos en una cocina, a matajuntas o seguido

Gonzalo
Gonzalo preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Cómo se colocan los azulejos en una cocina?

Como se colocan los azulejos en una cocina, a matajuntas o seguido

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Gonzalo.

Totalmente de acuerdo con lo que indican Raúl y Carlos... depende muchísimo de la calidad y planeidad del material y de la experiencia saber hacer de los operarios.

Añadiría además que si el material no es rectificado o porcelánico, se olvide de la colocación a matajunta / a junta perdida y lo puede ver en las fotografías que adjunto de alicatados blancos... son azulejos convencionales, de baja calidad... y están colocados a matajunta, como puede comprobar, quedan fatal y la imagen general de los paños alicatados es pobre (esto es un caso de una obra que he heredado como Dirección de Obra y, bueno, se puede imaginar que el constructor anterior (que ya no sigue) no tenía control alguno ni un mínimo de exigencia).

El solado gris es un material rectificado que para empezar, como se puede ver, está colocado con cuñas y accesorios de nivelación, y el resultado es mucho mejor.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenos días, va en gustos, puedes colocarlo a linea o a matajunta. Para colocación a matajuntas tanto el material como el oficial deben ser "de primera", si no, efectivamente te pueden dejar cejas.

En las imagenes que adjunto puede ver que tanto el solado como el alicatado está realizado a matajuntas con piezas de 60cm.

2 fotos
Responder
Jorge MERCHAN NUÑEZ
Jorge MERCHAN NUÑEZ respondió... Construcciones Y Reformas. Albañileria En General (Jarandilla, Cáceres) Construcciones Y Reformas. Albañileria En General - hace 7 años

Lo vas a colocar tú??

Porque un profesional sabe como colocarlo.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Los azulejos tienen una tolerancia de curvatura, esto hace que la parte central normalmente esté más alta que los bordes. Si pones las baldosas a matajuntas, vas a tener partes "altas" junto a partes "bajas" y el efecto queda raro (por no decir "mal").

Responder
Juanma Herrera Navarro
Juanma Herrera Navarro replicó... Juanma Herrera Reformas (Gavá, Barcelona) Juanma Herrera Reformas - hace 7 años

Depende que tipo de azulejos, hay un tipo que es convexo que es imposible ponerlo a matajuntas, para poner este tipo técnica se han de tener azulejo muy bien calibrado y este tiene un coste alto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona