¿Cómo se embalan los cuadros?

¿Se utiliza principalmente burbuja y cantoneras de cartón?

Maria Jesús
Maria Jesús preguntó sobre
Mudanzas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo se embalan los cuadros?

¿Se utiliza principalmente burbuja y cantoneras de cartón?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes María Jesús.

Pues todo dependerá de lo detallistas que sean en la empresa de mudanzas y del valor del cuadro... en una mudanza seguramente los embalarán como usted dice, cantoneras de cartón (o de espuma) y plástico protector de burbujas y en otras con algún tipo de cajón más o menos acondicionado... y si se trata de una obra de arte o para mudanzas o movimientos a museos, etc... lo que se usan son grandes cajones de madera con espacio y holgura suficiente donde el cuadro "flota" en su interior, viaja literalmente suspendido en el interior del cajón para evitar el mínimo roce del lienzo o marco.

Un saludo.

Mudanzas y TrasterosTrecanser
Mudanzas y TrasterosTrecanser
Mudanzas y TrasterosTrecanser respondió... Mudanzas Trecanser (Tres Cantos, Madrid) Mudanzas Trecanser - hace 7 años

Lo primero ver la consistencia del cuadro,ver si lleva cristal o es al descubierto,si este viaja terrestre o marítimo o aéreo ,dimensiones.

El plástico burbuja puede valer para cuadros de dimensión corta y que no vaya la pintura al aire ya que con temperaturas altas estas pueden ablandarse y pegarse al plástico(verano) y si es vía marítima hay que meter cartón madera otros(lo suyo es que lo haga una empresa cualificada para evitar problemas).

Nosotros realizamos los embalajes necesarios para cualquier necesidad.

Responder
MAMBO S.L Mudanzas Mambo S.L
MAMBO S.L Mudanzas Mambo S.L
MAMBO S.L Mudanzas Mambo S.L respondió... Mudanzas Mambo (El Escorial, Madrid) Mudanzas Mambo - hace 7 años

Todo depende de la medida del cuadro.Siempre tiene que estar cubierto por completo en burbuja más caja cartón o cajas de madera en caso de los cuadros muy grandes .

Responder
JOSE ANTONIO PALOMERO
JOSE ANTONIO PALOMERO
JOSE ANTONIO PALOMERO respondió... Servicios Josval 2014 S.l (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) Servicios Josval 2014 S.l - hace 7 años

buenas tardes,lo cierto es que como bien dicen los compañeros con burbuja y cantoneras seria suficiente en la mayoría de casos ,si quiere embalar cuadros de un tamaño grande y en los que el marco no sea muy solido y el cristal tenga juego ,tendría que irse a embalajes específicos ,nosotros en esos casos hacemos una caja de madera con la medida del mismo para darle consistencia.Espero que nuestros consejos resuelvan sus dudas y puedan ser de utilidad ,para cualquier consulta quedamos a su total y entera disposición .Un cordial saludo

Javier
Javier
Javier respondió... Mudanzas Hispalis (Dos Hermanas, Sevilla) Mudanzas Hispalis - hace 7 años

Principalmente con platicos de bubuja y acontinuacion fabricas unos sobre de carton (petacas) lo introduces de manera que no sobresalga completamente tapado

Responder
Jorge Camino Bruquetas
Jorge Camino Bruquetas
Jorge Camino Bruquetas respondió... Madexpres (Pelayos de la Presa, Madrid) Madexpres - hace 8 años

Tratandose de cuadros de valor normal , con cantoneras y papel burbuja seria suficiente, a no ser que por sus dimensiones necesitara un carton en el frontal del cuadro para evitar que un golpe raje la tela. Att a su dispiosicion

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mudanzas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.