¿Cómo está sujeta la encimera en la pared?

¿Qué material usasteis? No aprecio muy bien en la foto si está sustentada en la pared por alguna viga. Me pregunto si es de mucho peso. Esta idea me apasiona. Gracias.

Isa
Isa preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Cómo está sujeta la encimera en la pared?

¿Qué material usasteis? No aprecio muy bien en la foto si está sustentada en la pared por alguna viga. Me pregunto si es de mucho peso. Esta idea me apasiona. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Delfin
Delfin respondió... Mijares Corsinis.l (Madrid, Madrid) Mijares Corsinis.l - hace 7 años

Yo estoy de acuerdo con mi compañero. Si esa encimera es de piedra natural y no una imitación, la estructura metalica de apoyo va dentro de la tabiqueria , ya que si fuera una encimera de piedra natural ningún taco químico podría sustentarla.

Responder
Josecarlos Moral verdugo
Josecarlos Moral verdugo respondió... Induman Soluciones (La Puebla de Almoradiel, Toledo) Induman Soluciones - hace 7 años

No creo que un taco quimico actue como el mejor metodo de sujeccion de ese tipo de encimera teniendo encuenta que seguramente las paredes divisorias del aseo o baño estaran realizadas con ladrillo 40x20x7. Asi que en mi opinion seguramente habra una pequeña estructura metalica donde apoye la encimera.

Responder
Isa respondió... Particular - hace 7 años

Buenas noches. He tenido problemas para activar la cuenta. Agradezco vuestras opiniones. Por la foto, me parece adivinar una viga de hierro, probablemente. No sé si sería la que sujeta la encimera de piedra y/o el semipedestal o media columna de la misma; todo parece en el mismo material. Si es piedra natural, supongo que debe pesar bien. No tengo claro si en un piso se podría instalar debido al peso. Gracias.

Amparo
Amparo respondió... Rehatek Obras (Valencia, Valencia) Rehatek Obras - hace 7 años

Buenas hay varios tipos de anclaje para encimera suspendida si es de piedra natural encastrada en la pared y con soportes pegados con epoxi y taco y tornillos hexagonales. Si madera o aglomerado mediante pletinas fijadas a la pared y mecanismos tipo bastón regulables empotrados con mechones del mismo mecanismo al mueble. O simplemente taco de ficher de 10 y tornillo macho phillips y macho rosca tuerca

Responder
Gustavo
Gustavo respondió... Gustavo (Pedro Muñoz, Ciudad Real) Gustavo - hace 7 años

Seguramente vayan unas escuadras de hierro empotradas en la pared y muy bien ancladas porque eso parece una piedra bastante lisa la cual reutilizaron como encimera de lavamanos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona