¿Si la cocina ya está hecha como se pone el suelo?

Si la cocina ya esta hecha como se pone el suelo? hay que sacar armarios ?

Ramon
Ramon preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Si la cocina ya está hecha como se pone el suelo?

Si la cocina ya esta hecha como se pone el suelo? hay que sacar armarios ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Se puede colocar retirando los zócalos bajo muebles y metiendo el suelo hasta las patas de los muebles o un poco más cajeando las patas en el solado y recortando el zócalo inferior a la medida.

Ojo con las alturas de lavavajillas, lavadora, frigorífico... si estos electrodomésticos se sacan y se introduce el suelo, puede que luego rocen por arriba en encimera o muebles.

También quedará un escalón en la puerta de la cocina (que habrá que cepillar), en el cambio de solado con el resto de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Mria respondió... Particular - hace 6 años

Algo más fácil y que puedes poner tu mismo son las lamas vinílicas autoadhesivas, las tienes con un montón de acabados. Nosotros las pusimos en la cocina quitando los zócalos de los muebles y queda muy bien, es muy fácil ponerlos y sin obras.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, tal y como le comentan no hace falta quitar los muebles, se van graduando las patas según se va solando. Las únicas "complicaciones" es cuando la encimera es de granito o material que necesite anclaje a la pared o si tiene instalación de cocina de gas que debería llamar al instalador para que no la fuercen. En el resto de ocasiones es práctica habitual.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

Efectivamente se puede poner ceramica o parquet debajo de los muebles de cocina,si es parquet,se van levantando patas en razón a la colocacion y si es ceramica,pues creo que se van colocando parcialmente y al dia siguiente se bajan las patas y se levantan las otras,es como dice el compañero un poco más de tiempo,pero si tienen cosas que hacer por otro lado no hay problema.

Un Saludo

SERGI

Oscar
Oscar respondió... Proyectos Niza (Valencia, Valencia) Proyectos Niza - hace 6 años

Hola Javier.

Nosotros lo hicimos en una cocina y el cliente quería el suelo hasta la pared, lo que hicimos fue comprobar que cabían los electrodomésticos con la nueva altura de suelo y fuimos levantando patas de los muebles (suelen ser ajustables en altura) poco a poco y llevando la baldosa hasta la pared.

Cuando secaba el cemento cola bajábamos esa línea de patas y levantábamos otras.

Costo mas tiempo pero al haber otras partidas en la casa íbamos jugando con los tiempos de secado.

Quedo fenomenal y se hizo el suelo de la cocina al completo.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

¿Y como se aguantaban los muebles mientras tenían las patas levantadas?... me imagino que pasarían en solado bajo las patas pero como bien dice, hasta que no secaba el mortero, no bajaban las patas (evidentemente, para no presionar el solado)... pero la verdad es que no acabo de ver como se podrían aguantar los muebles con las patas elevadas.

Un saludo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 6 años

Hola, no hay que sacar armarios, hay que extraer el zócalo de los armarios y hacer pasar el suelo unos 2 cm. más adentro que el zócalo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona