¿Si la cocina ya está hecha como se pone el suelo?

Si la cocina ya esta hecha como se pone el suelo? hay que sacar armarios ?

¿Si la cocina ya está hecha como se pone el suelo?

Si la cocina ya esta hecha como se pone el suelo? hay que sacar armarios ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

Se puede colocar retirando los zócalos bajo muebles y metiendo el suelo hasta las patas de los muebles o un poco más cajeando las patas en el solado y recortando el zócalo inferior a la medida.

Ojo con las alturas de lavavajillas, lavadora, frigorífico... si estos electrodomésticos se sacan y se introduce el suelo, puede que luego rocen por arriba en encimera o muebles.

También quedará un escalón en la puerta de la cocina (que habrá que cepillar), en el cambio de solado con el resto de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Responder
Mria
Particular - hace 4 años

Algo más fácil y que puedes poner tu mismo son las lamas vinílicas autoadhesivas, las tienes con un montón de acabados. Nosotros las pusimos en la cocina quitando los zócalos de los muebles y queda muy bien, es muy fácil ponerlos y sin obras.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Buenas tardes, tal y como le comentan no hace falta quitar los muebles, se van graduando las patas según se va solando. Las únicas "complicaciones" es cuando la encimera es de granito o material que necesite anclaje a la pared o si tiene instalación de cocina de gas que debería llamar al instalador para que no la fuercen. En el resto de ocasiones es práctica habitual.

Responder
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenos dias.

Efectivamente se puede poner ceramica o parquet debajo de los muebles de cocina,si es parquet,se van levantando patas en razón a la colocacion y si es ceramica,pues creo que se van colocando parcialmente y al dia siguiente se bajan las patas y se levantan las otras,es como dice el compañero un poco más de tiempo,pero si tienen cosas que hacer por otro lado no hay problema.

Un Saludo

SERGI

Responder
Oscar
Proyectos Niza (Valencia, Valencia) Proyectos Niza - hace 4 años

Hola Javier.

Nosotros lo hicimos en una cocina y el cliente quería el suelo hasta la pared, lo que hicimos fue comprobar que cabían los electrodomésticos con la nueva altura de suelo y fuimos levantando patas de los muebles (suelen ser ajustables en altura) poco a poco y llevando la baldosa hasta la pared.

Cuando secaba el cemento cola bajábamos esa línea de patas y levantábamos otras.

Costo mas tiempo pero al haber otras partidas en la casa íbamos jugando con los tiempos de secado.

Quedo fenomenal y se hizo el suelo de la cocina al completo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿Y como se aguantaban los muebles mientras tenían las patas levantadas?... me imagino que pasarían en solado bajo las patas pero como bien dice, hasta que no secaba el mortero, no bajaban las patas (evidentemente, para no presionar el solado)... pero la verdad es que no acabo de ver como se podrían aguantar los muebles con las patas elevadas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.