¿Cuál es esta planta?

Cómo se llama esta planta?

Julieta
Julieta preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Cuál es esta planta?

Cómo se llama esta planta?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alfredo Cuevas Saa
Alfredo Cuevas Saa respondió... Jardineria Garrotxa (Aussinya, Girona) Jardineria Garrotxa - hace 6 años

Hola Julieta,

Se trata, efectivamente, de un Gordolobo. Verbascum densiflorum el de tu foto, también conocido como Verbascum. Se conocen unas 250 especies distribuidas por Asia y Europa. Se han creado numerosos cultivares híbridos con interés paisajístico. Como curiosidad, es una planta utilizada también en medicina contra enfermedades respiratorias.

Un saludo desde Jardineria Garrotxa.

Responder
Alexander Acebes Paskarbis
Alexander Acebes Paskarbis respondió... Alex (Móstoles, Madrid) Alex - hace 6 años

Estimada Julieta:

Es un Verdasco o Gordolobo.

Usado como remedio para afecciones respiratorias y hemorroides.

Un saludo y feliz año.

Alex

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona