¿Cómo se llama este utensilio y donde lo puedo encontrar?

Buenas, hace poco he cambiado de empresa. En la empresa anterior, nos daban este peculiar utensilio, que me era muy util a la hora de numerar cables.

Ahora en la nueva empresa, parece que no lo conoce nadie. He ido a una tienda de suministros electricos y aunque me ha dicho que le suena el producto, no me ha podido decirme ni la marca, ni donde adquirirlos. Os adjunto una foto.

Segun tengo entendido hay de diferentes medidas. El mio es azul e indica el numero 3.

Totzi11
Totzi11 preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo se llama este utensilio y donde lo puedo encontrar?

Buenas, hace poco he cambiado de empresa. En la empresa anterior, nos daban este peculiar utensilio, que me era muy util a la hora de numerar cables.

Ahora en la nueva empresa, parece que no lo conoce nadie. He ido a una tienda de suministros electricos y aunque me ha dicho que le suena el producto, no me ha podido decirme ni la marca, ni donde adquirirlos. Os adjunto una foto.

Segun tengo entendido hay de diferentes medidas. El mio es azul e indica el numero 3.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo conozco pero no se decirte donde encontrarlo, es para colocar números del tamaño de los cables, son números en forma de anillo que se pueden colocar sin el, pero con el "palito es mas fácil"

Totzi11 respondió... Particular - hace 6 años

Buenas noches, y gracias por las respuestas.

El utensilio, es como un palo. No es termoretractil, no encoge con el calor jejej

Es un palo, por un lado metes numeros y por el otro salen ia dentro del cable. Facilita la numeracion de los cables, a quienes hacemos instalaciones industriales.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas noches.

NUMERADO DE CABLES... lo que he encontrado en internet tiene origen hispano americano,

Gracias. Un saludo.

Totzi11 replicó... Particular - hace 6 años

Algo asi, es para eso, pero no usamos ese tipo de numeros, si no de tipo Unex.

Totzi11 respondió... Particular - hace 6 años

Bueno, pues hoy me he dedicado a buscar el util muy seriamente, y tras muchas llamadas y que nadie me dijera nada util, he terminado navegando por internet. He empezado por Legrand hasta terminar encontrando el dichoso aparato.

Es de la casa Partex. Parece que son de reino unido.

Pondria enlaces, pero parece ser que no se puede.

Si poneis en Google "Partex Cable Marker Keyring Refill" os saldra el aparatejo que buscaba.

Ahora, no se de donde lo traere, porque es bastante mas caro de lo que esperaba.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Muchas gracias, ya lo he buscado en Google... nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

Un saludo.

Daniel,
Daniel, respondió... Daniel Barrios Bernal (Madrid, Madrid) Daniel Barrios Bernal - hace 6 años

ES UN TUBO QUE RECIBE ANILLAS CON EL NUMERO QUE DEMOS AL CIRCUITO Y LO INSTALA EN EL HILO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA SECCION DEL HILO A LA HORA DE ESCOGER LAS ANILLAS PUES EXISTE PARA CADA SECCION DE HILO, UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN ELECTRIICIDAD INDUSTRIAL TIPO EL ANTIGUO RAMOS SIERRA , SEGURAMENTE LO TENDRA .

Responder
Pedro Luis Llerena Sansegundo
Pedro Luis Llerena Sansegundo respondió... AB Servicios 3000 S.L. (Aldea del Fresno, Madrid) AB Servicios 3000 S.L. - hace 6 años

Buenos días. Quizas si nos explicaras que utilidad tiene, nos seria mas fácil ayudarte. Pero sin mas datos que una foto de un palito de color azul............

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona