¿Cómo se pasa la instalación eléctrica de una planta a otra?

En una casa antigua la instalación de la planta superior está empotrada sin corrugados y se pretende actualizar la instalación, por dónde se pasaría la instalación eléctrica de la planta superior a la inferior donde se encuentra el cuadro? por la fachada? por un agujero de suelo a falso techo de la planta inferior?

Daniel Rodríguez Millan
Daniel Rodríguez Millan preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cómo se pasa la instalación eléctrica de una planta a otra?

En una casa antigua la instalación de la planta superior está empotrada sin corrugados y se pretende actualizar la instalación, por dónde se pasaría la instalación eléctrica de la planta superior a la inferior donde se encuentra el cuadro? por la fachada? por un agujero de suelo a falso techo de la planta inferior?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier Freire rubio
Javier Freire rubio respondió... Instalaciones Electricas Javi Frey (Gijón, Asturias) Instalaciones Electricas Javi Frey - hace 5 años

Lo más recomendable sería hacer un agujero para atravessr el techo y en el caso que no quieras rozas hay la opción de canaleta para las bajantes

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

La opción de la fachada no es la mas recomendable, es mas lógico hacer un agujero para atravesar el techo. Se puede hacer con broca para romper el minimo posible.

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 5 años

Hola Daniel,

Puedes subir de las dos maneras, lo mas recomendable es por el interior de la vivienda.Del cuadro subes por la pared y vas perforando.

El técnico que te plantee la instalación te sacara de dudas ya que el te dirá por donde pasarla.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona