¿Cómo se pone el pladur en esta estancia?

Necesito saber como poner el pladur en este comedor. Como anclo la parte del centro al techo? Mejor poner angulos de un extremo a otro de la pared? Tengo un par de dudas. El techo estará a unos 3 metros. Para aislar.. lana de roca?

Jose
Jose preguntó sobre
Pladur
Hace 6 años

¿Cómo se pone el pladur en esta estancia?

Necesito saber como poner el pladur en este comedor. Como anclo la parte del centro al techo? Mejor poner angulos de un extremo a otro de la pared? Tengo un par de dudas. El techo estará a unos 3 metros. Para aislar.. lana de roca?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 3
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 5 años

hola ...con la respuesta de Alejandro Añon Espallargas Alcorisa y la foto no creo que tengas algun problema solamente es que desues de comprar elmaterial tiene que llegar alli a su sitio y adaptar la idea que elprofesionalte dise a tu propria obra ....si ls planchas de pladur te ara algun problemanodude en cortartelas te vendra mejor a la hora de colgarlas ....te deseo suerte y que te cunda ......

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

creo que aqui se aprecia el tipo de railes necesarios

Jose replicó... Particular - hace 5 años

Bajo de esta perfileria que has añadido se pondría la perfilería pertinente para colocar el pladur? Es obvio que es más conveniente llamar a un especialista, pero me estoy reformando yo solo la casa y es lo último que me queda. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ambas son buenas opciones, estructura perimetral y lana de roca para aislamiento térmico.

Gracias. Un saludo.

Jose replicó... Particular - hace 6 años

Pero la estructuca perimetral se puede hacer a lo ancho de la habitación? Me refiero, las vigas de hierro en posición contraria de lo que está ahora puesto

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

siento tardar en contestarte.

cosas del trabajo que llego cuando puedo a casa.

en la imagen se aprecian las guias centrales, que se anclan al techo y a estas se anclan los perfiles que sujetan el pladur, son las que estan mas juntas, el pladur se atornilla a estos perfiles directamente, en cualquier tienda o almacen que compres el material te asesoraran de que piezas son y como ponerlas, incluso te daran un folleto de como instalarlo todo,

luego esta la pericia y los trucos de cada instalador y la maquinaria necesaria,

yo te sigo aconsejando que, aunque te lo realices tu mismo, cuentes con un profesional que te eche una mano y asi aseguras que te quede perfecto, pero con los tiempos que corren entiendo que todo lo que quieras te lo realices tu mismo.

yo soy de la antigua escuela, en esta zona donde me encuentro normalmente los dueños o clientes siempre estaban con nosotros, realizando todas las tareas que podian, incluso les dejabasmos tareas para el fin de semana y nunca me ha importado, lo que si me molesta es que se lo digas a un ñapero sin los papeles ni los pagos que nos taca pagar a los profesionales, pero si te lo haces tu para ti, pues con dos c...

no seria el primero que luego me llama para que le termine el trabajo porque se le hace grande y no termina de dejarlo como queria.

el pladur es facil de colocar si se tiene maña, yo aprendi gracias a un profesional que no me cobro por enseñarme y nunca he cobrado por enseñar a otros que empezaban en este mundillo

te lo repito, busca un profesional que te asesore y tu le echas una mano, te saldra mas barato y te quedara mejor

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 5 años

Hola José.

Principio hay que mirar la estructura que este bien( de madera ) segundo paso hay que hacer una estructura para techo como en cualquier techo nivelada, pues la madera no estara bien nivelada y acollar, como te dice algún compañero consultaria a un profesional.

Saludos

Responder
Germano respondió... Particular - hace 5 años

Eso está bien pero necesitas unos tirantes en el medio para que quede derecho

Jose replicó... Particular - hace 5 años

Hay tirantes de unos 3 metros de longitud? Es decir, descarto poner angulos de hierro aparte de la estructura que sustents el pladur y directamente anclo la estructura a las bigas de madera?

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 5 años

Perdona, Jos´y con todo el respeto del mundo, este es un portal de profesionales que se dedican a realizar este tipo de trabajos. No es un foro de háztelo tu mismo, con lo que si tienes alguna duda consulta con un profesional de tu zona, pues lo que estas preguntando es una pregunta básica a la hora de realizar cerramientos horizontales y aislamientos. Si no sabes la repuestas a estas preguntas yo te aconsejo, como he dicho con todo el respeto que aunque sea contrates a un profesional o un distribuidor de tu zona para que te lo indique. Agradeciendo de antemano tu atención recibe un cordial, saludo

Responder
Jose replicó... Particular - hace 5 años

Hola Esteban. Mire antes de nada, tr agradezco las formas, de verdad. Pero en ningún momento he visto inapropiado consultar dicha duda, puesto que este foro en ningún momento te pide cuando te registras que seas un profesional de un oficio en particular. Entiendo que si usted es profesional, le moleste ( sigo manteniendo la cordialidad y espero que no se lo tome a mal, por favor) que gente como yo intentemos realizar estas tareas puesto que le quitamos el trabajo a gente como usted. Pero entendería que se enfadara si lo hiciera para una tercera persona en mi beneficio. Un saludo y gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

tienes que colocar doble perfileria, primero el perimetro, despues una perfileria especial cada 1,50 metros de distancia, la direccion es indiferente, esta perfileria la tienes que anclar al techo.

luego la perfileria normal para techos cada 40 centimetros, entra en forma de clic en la primera y lo ultimo las placas de pladur, con tormillos cada 25 centimetros en todos los perfiles

te recomendaria que te lo intalara un profesional que sepa lo que se hace, ya que con esas alturas puede desprenderse todo de golpe si no se realiza correctamente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona