Como se puede hacer el cambio

Como se puede hacer el cambio de un almacén a vivienda. Que ya tiene uso de vivienda es una entreplanta.

Isabel Puente
Isabel Puente preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 9 años

Como se puede hacer el cambio

Como se puede hacer el cambio de un almacén a vivienda. Que ya tiene uso de vivienda es una entreplanta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Isabel,

El local debe cumplir las condiciones mínimas de habitabilidad fijadas por la normativa autonómica y estatal: superficie, dimensiones, iluminación y ventilación natural.

Por otro lado debe comprobar que el edificio en el que se encuentre el local no tenga agotada la densidad de viviendas. Por normativa urbanística a cada edificio le corresponde un número máximo de vivienda que pueden coexistir en el mismo inmueble.

En el ayuntamiento le informarán sobre si está agotada la densidad y en caso de que no lo estuviera los trámites que debe seguir para cambiar el local a vivienda. Es un trámite de licencia de obra mayor -aunque no haya obra- en la que se debe presentar un proyecto técnico redactado y visado por un arquitecto, y pagas las tasas correspondientes.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Pere Moreno respondió... Particular - hace 7 años

Gracias por la información. Me servirá como punto de partida para averiguar el resto de condiciones que necesito reunir para el cambio de uso.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

... gracias, supongo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

A la impecable explicación de David debo añadir una matización por experiencia propia.

Debido a la entrada en vigor de las modificaciones del Código Técnico de la Edificación en marzo de este año, el proyecto va a requerir que la nueva vivienda residencial, que hasta ahora no era tal y tenía otro uso, se adapte a una menor demanda energética que en el futuro próximo redundará en su propia economía, al consumir menos energía, las mayores modificaciones del Código Técnico se han encaminado a la reducción de la demanda energética, obligatoria para todo nuevo proyecto de edificación y, para nuevas viviendas que proceden de otro estado anterior (almacén en su caso).

Se lo comento por qué es un dato que debería consultar también, en los últimos meses me he encontrado en al menos tres situaciones similares y la obligación requerida por el Ayuntamiento es adecuar el inmueble a la normativa existente.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona