Como se puede hacer el cambio

Como se puede hacer el cambio de un almacén a vivienda. Que ya tiene uso de vivienda es una entreplanta.

Como se puede hacer el cambio

Como se puede hacer el cambio de un almacén a vivienda. Que ya tiene uso de vivienda es una entreplanta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Isabel,

El local debe cumplir las condiciones mínimas de habitabilidad fijadas por la normativa autonómica y estatal: superficie, dimensiones, iluminación y ventilación natural.

Por otro lado debe comprobar que el edificio en el que se encuentre el local no tenga agotada la densidad de viviendas. Por normativa urbanística a cada edificio le corresponde un número máximo de vivienda que pueden coexistir en el mismo inmueble.

En el ayuntamiento le informarán sobre si está agotada la densidad y en caso de que no lo estuviera los trámites que debe seguir para cambiar el local a vivienda. Es un trámite de licencia de obra mayor -aunque no haya obra- en la que se debe presentar un proyecto técnico redactado y visado por un arquitecto, y pagas las tasas correspondientes.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Responder
Pere Moreno
Particular - hace 5 años

Gracias por la información. Me servirá como punto de partida para averiguar el resto de condiciones que necesito reunir para el cambio de uso.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Isabel.

A la impecable explicación de David debo añadir una matización por experiencia propia.

Debido a la entrada en vigor de las modificaciones del Código Técnico de la Edificación en marzo de este año, el proyecto va a requerir que la nueva vivienda residencial, que hasta ahora no era tal y tenía otro uso, se adapte a una menor demanda energética que en el futuro próximo redundará en su propia economía, al consumir menos energía, las mayores modificaciones del Código Técnico se han encaminado a la reducción de la demanda energética, obligatoria para todo nuevo proyecto de edificación y, para nuevas viviendas que proceden de otro estado anterior (almacén en su caso).

Se lo comento por qué es un dato que debería consultar también, en los últimos meses me he encontrado en al menos tres situaciones similares y la obligación requerida por el Ayuntamiento es adecuar el inmueble a la normativa existente.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.