Cómo se puede hacer la instalación de esta escalera

Creo que es ideal para el poco espacio que se necesita

ángeles Sanz
ángeles Sanz preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

Cómo se puede hacer la instalación de esta escalera

Creo que es ideal para el poco espacio que se necesita

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Ángeles,

Como comenta José Luis generalmente existe un perfil metálico que recorre toda la longitud de la escalera, oculto en la pared. De él sobresalen otros elementos metálicos en vuelo, los cuales se forran con la madera.

Nuestro estudio ha realizado varias escaleras de ese tipo.

Por último, comentar que el espacio físico que necesita es el mismo que cualquier otra escalera, únicamente desde el punto de vista visual es mucho más ligera y permite una visión más diáfana del espacio.

Un saludo

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ángeles.

Estas escaleras por lo general precisan de una estructura previa, una viga inclinada que se colocar en el muro y desde esa viga sobresalen unos soportes que se introducen en el interior de los peldaños, de manera similar a como se hace con las estanterías de anclaje oculto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona