¿Cómo se puede quitar el estucado de una pared?

Voy a mudarme próximamente de casa y la nueva está pintada toda con estuco. Me gustaría quitarlo (no me gusta nada) y está en toda la casa, incluida la cocina y hay una habitación en azul.

¿Es fácil eliminarlo? ¿Cómo se debería quitar?

Me gustaría que me dijerais cómo se puede quitar y también qué precio tiene que lo quite un profesional.

¿Qué pintura conviene más en la cocina (teniendo en cuenta tema de grasa, etc)?

Muchas gracias por todas las respuestas!!

Lidia
Lidia preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Cómo se puede quitar el estucado de una pared?

Voy a mudarme próximamente de casa y la nueva está pintada toda con estuco. Me gustaría quitarlo (no me gusta nada) y está en toda la casa, incluida la cocina y hay una habitación en azul.

¿Es fácil eliminarlo? ¿Cómo se debería quitar?

Me gustaría que me dijerais cómo se puede quitar y también qué precio tiene que lo quite un profesional.

¿Qué pintura conviene más en la cocina (teniendo en cuenta tema de grasa, etc)?

Muchas gracias por todas las respuestas!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

David Martínez
David Martínez respondió... Pinturas Pasandav (Zaragoza, Zaragoza) Pinturas Pasandav - hace 8 años

Es difícil presupuestar sin ver el trabajo en cuestión. Los m2 de la casa corresponden a los techos pero no a las paredes. (Para saber que metros tienes de paredes, tienes que medir el perímetro de la habitación y multiplicarle la altura de dicha habitación). El lijado, imprimación y después pintado, podría estar desde los 5€ el m2 en adelante, pero depende de la región en la que te encuentres puede cambiar.

Con respecto a la cocina, los techos se suelen pintar con pintura plástica y cuando se estropean mucho....se pinta otra vez (de algo tenemos que vivir los pintores, jeje). Si hablas de paredes, algo fácil de limpiar sería aplicarles algún esmalte.

El mejor consejo que te puedo dar es: Pide presupuesto en Habitissimo, te llamarán enseguida y te darán sus presupuestos sin compromiso. Compara precios y calidades y elige.... o no.

Suerte Lidia.

Responder
Lidia respondió... Particular - hace 8 años

Gracias David. La verdad es que diría que si es stucco. Tiene aspecto muy brillante y liso, parecido a un cristal como dices.

¿En caso de pedir quitarlo y pintar la casa (color blanco roto) más o menos en qué precios nos moveríamos? Son 75m la casa.

Para la cocina, ¿que podría ser buena opción? No me gusta el stucco pero entiendo que la pintura en la zona debe ser especial para evitar que se estropee.

David Martínez
David Martínez respondió... Pinturas Pasandav (Zaragoza, Zaragoza) Pinturas Pasandav - hace 8 años

Supongo que hablas de Stucco Veneciano (aunque lo que sale en la foto, parecen más Tierras Florentinas que Stucco).

Deberías lijarlo con una lija de grano medio para abrir el poro a la pared, después darle una imprimación selladora para que puedas aplicar encima cualquier tipo de pintura (plástica o decorativa). Aunque insisto. ¿Estás segura que lo de la foto es Stucco? La textura al pasar la mano debería ser como un cristal o mármol. Espero haberte sacado de alguna duda. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona