¿Cómo se quita una ventana corredera en vertical?

Hola! Quiero limpiar una ventana corredera, de las que suben y bajan. Tendría que quitarla pero no sé hacerlo. Pensé que igual que las horizontales tienes que levantarlas para sacarlas, ésta tendría que llevarla a un lateral, pero no puedo. Adjunto fotos por si tiene que ver con los tornillos. Gracias!

María
María preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 1 año

¿Cómo se quita una ventana corredera en vertical?

Hola! Quiero limpiar una ventana corredera, de las que suben y bajan. Tendría que quitarla pero no sé hacerlo. Pensé que igual que las horizontales tienes que levantarlas para sacarlas, ésta tendría que llevarla a un lateral, pero no puedo. Adjunto fotos por si tiene que ver con los tornillos. Gracias!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días María.

Esa ventana está fabricada de manera que no puedas quitarla, para evitar que se pueda salir de los carriles.

Es una corredera modificada para que funcione a modo de guillotina, por lo que le habrán puesto ruedas en los dos verticales, impidiendo así que la hoja tenga ningún desplazamiento lateral.

María replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias, entonces no la puedo limpiarla nunca? Es un piso que acabamos de comprar y no tengo acceso a ella desde el exterior ni desde los laterales :(

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Evidentemente, la cara exterior del vidrio inferior no podrás limpiarla.

En cualquier caso, es una ventana vieja, tiene más de 30 años, no es ningún dispendio cambiarla por una nueva con otro sistema de apertura.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona