¿Cómo se repararía un resalte en un suelo impermeabilizado?

Hola, he sacado la tierra que tenía en el patio y debajo de unos 30cm me he encontrado una capa impearmibilizante de goma verde picada, parece aplicada en planchas y sellada entre ellas con goma, debajo hay garaje. el caso es que ha llovido y me he percatado de que el único desagüe que hay está más alto que el suelo, por lo que se forman charcos que solo desaparecen por evaporación.

Quisiera arreglarlo, pero antes de levantar nada querría preguntar a los expertos.

Entiendo que debería recortar ese trozo de goma negro, rebajar debajo, y volver a ponerlo (o uno nuevo) y sellar.

Que material es la goma base? Qué material es el que sella la junta? Algún consejo sobre la aplicación?

Soy bastante novato en el tema de obras, aunque no soy “manco”. agradecería explicación sin términos técnicos que puedan despistarme :)

Gracias de antemano

Iban
Iban preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Cómo se repararía un resalte en un suelo impermeabilizado?

Hola, he sacado la tierra que tenía en el patio y debajo de unos 30cm me he encontrado una capa impearmibilizante de goma verde picada, parece aplicada en planchas y sellada entre ellas con goma, debajo hay garaje. el caso es que ha llovido y me he percatado de que el único desagüe que hay está más alto que el suelo, por lo que se forman charcos que solo desaparecen por evaporación.

Quisiera arreglarlo, pero antes de levantar nada querría preguntar a los expertos.

Entiendo que debería recortar ese trozo de goma negro, rebajar debajo, y volver a ponerlo (o uno nuevo) y sellar.

Que material es la goma base? Qué material es el que sella la junta? Algún consejo sobre la aplicación?

Soy bastante novato en el tema de obras, aunque no soy “manco”. agradecería explicación sin términos técnicos que puedan despistarme :)

Gracias de antemano

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

parece algun tipo de tela asfaltica, con una proteccion encima para que la tierra no la corte.

se tiene que revajar el desagüe, lo suficiente para que no quede agua, a no ser que este a proposito, si tenia tierra y cesped encima, para mantener la humedad de la tierra, ya que tiene agua en mas de la mitad de la superficie.

dependera de lo que quiera poner en el suelo de la terraza, si lo que quiere es poner ceramica, con nivelar el suelo seria suficiente y dar unos desniveles nuevos a todo para que no queden charcos, porque tiene 30 centimetros de altura que puede recrecer.

seria mejor que un profesional lo mirara y segun lo que quiera realizar, dar una opcion u otra

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, va a tener que rebajar esa zona para que el agua corra hacia el desagüe y se vierta por él... es más, será importante y conveniente que, una vez haya hecho el trabajo (mejor que se lo hagan, por garantías y demás) haga una prueba de estanqueidad... tape el agujero y llene de agua la zona para comprobar que se completa dicho llenado hasta la zona de desagüe y que las nuevas uniones de telas asfálticas no filtran.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona