¿Cómo hacer una piscina en un quinto piso?

Como se realiza el comportamiento estructural por el peso del agua en un quinto piso ANTIGUO

Tenemos un espacio de 20 m2 (5x4) y queremos hacer una piscina de 1.20 de altura sobre el techo que consideraciones estructurales se debe tener

¿Cómo hacer una piscina en un quinto piso?

Como se realiza el comportamiento estructural por el peso del agua en un quinto piso ANTIGUO

Tenemos un espacio de 20 m2 (5x4) y queremos hacer una piscina de 1.20 de altura sobre el techo que consideraciones estructurales se debe tener

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Olvide la idea y más, si se trata de un edificio antiguo.

La fotografía que adjunta es muy tentadora, pero seguramente se trata de un proyecto pensado y concebido para albergar una piscina, pero de manera general, los proyectos (ni actuales, ni mucho menos antiguos) se pensaban con la idea de que algún vecino en un futuro pudiera instalar una piscina... y si fuese así, ¿dónde?... reforzar una terraza o un ático en su totalidad para posibles piscinas supone un sobrecoste enorme e innecesario y ese refuerzo estructural debería "bajar" por toda la estructura, por lo que también repercutiría en incremento en todo el edificio.

Ante todo, debe consultar con un arquitecto y teniendo planos y proyecto original, pero al 99 % le digo que ni le merece la pena, ni va a poder hacerlo.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

estoy con lo que dicen los compañeros, esa altura de agua supone 1200 kilos de agua por metro cuadrado, se tendria que reforzar toda la estructura del edificio, incluso seguramente los fundamentos.

si el edificio es antiguo, seguramente no sea capaz de sustentar ni siquiera 30 centimetros de agua y si es moderno quizas no llegue ni a los 40 centimetros.

en otros comentarios he puesto que yo mismo he colocado depositos de 3.000 litros sobre planta, ocupando 1,5 metros cuadrados, pero la extructura fue diseñada para soportar sobradamente ese deposito.

incluso realice una cochera, con dos plantas vajo calle, para soportar la entrada de un tractor agricola con remolque cargado, con peso total, de 18.000 kilos, el arquitecto realizo el proyecto ya hace 34 años y sigue en pie, todo un reto en la epoca y en mi zona

Gonzalo Yáñez
Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 1 año

Buenos días. Además de los costes, que sin duda serían muy elevados, e incluso aunque contásemos con los permisos de la comunidad ( cosa muy poco probable..) y con los tècnicos municipales ( cosa seguramente imposible...) Debe sin duda comenzar por realizar un proyecto con un arquitecto, que le sabrá aconsejar. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.