¿Cómo se sujeta la carpintería metálica en una terraza para montar una pérgola?

Quisiera para montar una estructura tipo pergola en una terraza urbana donde no se puede sujetar las pilonas en el suelo para evitar la tela asfáltica.

Montse
Montse preguntó sobre
Toldos
Hace 4 años

¿Cómo se sujeta la carpintería metálica en una terraza para montar una pérgola?

Quisiera para montar una estructura tipo pergola en una terraza urbana donde no se puede sujetar las pilonas en el suelo para evitar la tela asfáltica.

Persianas, Carpintería Aluminio, Carpintería Pvc_601418
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Xavier  Rius Orpinell
Xavier Rius Orpinell respondió... Xavier Rius Orpinell, Arquitecte (Vic, Barcelona) Xavier Rius Orpinell, Arquitecte - hace 4 años

Buenos días,

Efectivamente aunque parezca lo mas apropiado, el plano horizontal de una terraza (es decir, el pavimento) deve ser inperforable, ya que la eficiencia de la estanqueidad de este tipo de cubiertas se basa al 100% en la continuidad de la tela impermeable existente bajo el pavimento.

Para solucionar este problema, lo mas aconsejable, seria sujetar los montantes o pilares de la pergola, de forma tangencial a los muretes y petos de la terraza. Esto implicaria una pergola de al menos el mismo ancho de la terraza a colocar.

Otra opción, seria el apoyo simple de los pilares mediante pletina metalica en el suelo, pero esto implicaria después un contrapeso encima, mediante un dado de hormigón, o una jardinera por ejemplo. Esta solución implicaria una comprovación del calculo de la cubierta, ya que incrementaria bastante las cargas muertas de esta.

Finalmente, y quizà la solución màs "elegante", aunque no la mas economica, seria levantar el pavimento, y anclar los pilares al suporte rigido inferior (forjado). Luego, solucionar de nuevo la impermeabilización, de modo semejante a como se solucionan las chimeneas o los lucernarios en este tipo de cubierta, y finalment volver a reponer el pavimiento levantada.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Montse.

Completamente de acuerdo con Xavier, efectivamente, evite tocar el solado y la impermeabilización, entiendo que está usted en un ático y bajo la terraza tiene la vivienda de un vecino que a la mínima mancha o gotera, le acaba de dar usted todos los argumentos para perder la reclamación.

Además, añadiría que, se informase en su Ayuntamiento sobre la conformidad de instalación de dicha pérgola, algunos Ayuntamientos no las consienten o las consienten de determinados materiales.

Puede que haya otras pérgolas alrededor, lo que no implica que puede que el Ayuntamiento no las haya autorizado.

Gracias. Un saludo.

Joan J. Muñoz Zanón
Joan J. Muñoz Zanón respondió... Tendals2 (Barcelona, Barcelona) Tendals2 - hace 4 años

Bona tarde:

Es podría contemplar la possiblitat de collar-lo als murets laterals. Inclús un baixant a lateral i l'altre al muret frontal. Depenent de les mides de la terrassa es podría fer amb unes jardineres, mig plenes de formigó i així si les acabenm d'omplir de terra ès poden plantar quequnes plantes. Peró aquesta derrera opció sería per una terrassa gran, si no les jardineres fan nossa.

Gràcies. TENDALS2

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de toldos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis