¿Cómo se sujeta la base nivelante al pilar de hormigón?

Está simplemente apoyado encima o se sujeta a la plataforma de algún modo?

¿Cómo se sujeta la base nivelante al pilar de hormigón?

Está simplemente apoyado encima o se sujeta a la plataforma de algún modo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Pablo.

El equipo de medición / nivelación tiene una base divida en dos partes y entre ambas, tres tornillos para nivelación manual (el mismo sistema para calzar patas de muebles o electrodomésticos), en la foto le marco dos de esos tres tornillos que se ven claramente y el tercero parece estar tras el que se observa a la derecha.

Si se fija bien, el tornillo de la izquierda tiene más altura visible que el de la derecha.

Este equipo se nivela manualmente, suelen incorporar un nivel esférico de burbuja en la parte superior de la base y actuando sobre los tres tornillos nivelantes, se va corrigiendo la posición de la base superior hasta que la burbuja marca nivelación.

Por cierto, la base no se sujeta, simplemente se apoya... al menos eso parece en este caso, pudiera ser que en algún otro caso hubiese una placa, tornillo o sistema de fijación que ancle la parte inferior de la base al pilar y con los tornillos se proceda a la nivelación, dejando el equipo fijo.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.