¿Cómo solucionar humedades y filtraciones de una terraza cerrada?

En un apartamento que tengo hay un balcón cerrado hace muchos años filtra agua por todos los lados cercanos al cerramiento. Ya han venido muchas personas a echar silicona sin parar a un tejadillo exterior para que resbale el agua y nada, en cuanto llueve se empapa otra vez. La vecina de arriba no me permite acceder a su terraza para arreglarlo y estoy desesperada porque no sé a quién llamar. ¿Me podrían ayudar a saber dónde dirigirme, por favor? Muchas gracias de antemano

Elena
Elena preguntó sobre
Humedades
Hace 3 años

¿Cómo solucionar humedades y filtraciones de una terraza cerrada?

En un apartamento que tengo hay un balcón cerrado hace muchos años filtra agua por todos los lados cercanos al cerramiento. Ya han venido muchas personas a echar silicona sin parar a un tejadillo exterior para que resbale el agua y nada, en cuanto llueve se empapa otra vez. La vecina de arriba no me permite acceder a su terraza para arreglarlo y estoy desesperada porque no sé a quién llamar. ¿Me podrían ayudar a saber dónde dirigirme, por favor? Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Elena respondió... Particular - hace 3 años

Hola, José Ángel, buenos días. Yo creo que es de mi terraza mal cerrada hace años (lo hicieron los compradores antiguos y ni sé quiénes fueron además de los años que hace). La vecina de arriba se niega a dejar que intenten arreglarlo por ahí, con lo cual no sé si ya sería cuestión de que alguien lo hiciera con una grúa pequeña, quitar el cerramiento o qué. ¿Se le ocurre algo?

Jose Antonio Rivas Moron Rivas Morón
Jose Antonio Rivas Moron Rivas Morón respondió... Instaladores JAR (Cordobilla, Córdoba) Instaladores JAR - hace 3 años

Muy buenas, si la filtración le esta entrando desde el techo y sabe usted con seguridad, que proviene de la planta de arriba (de su vecina). Su vecina, legalmente esta obligada a reparar dicha filtración y a compensarla usted por los daños ocasionados. Para eso se usan los seguros de hogar y en caso de que el seguro no cubra o no tenga, ella debe de responder personalmente. Si su vecina se niega, hable con el seguro que usted tenga y que se lo reparen y luego denuncien a su vecina.

Si la humedad proviene del cerramiento que a usted le hicieron, la empresa que se lo hizo tendrá que responderle ante tal.

Y como tercera opción, tiene el seguro de la comunidad, por si fuesen daños del edificio en si.

Espero que tenga suerte y pueda solucionarlo amistosamente. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona