¿Cómo soluciono un baño sin ventilación?

Mi vivienda es una casa antigua de protección oficial con un baño interior que no cuenta con ningún tipo de ventilación (no tiene la tipica rejilla que conecta con un shunt, y hemos preguntado a otros vecinos de la misma vertical y ninguno lo tiene). Tengo problema de humedades por condensanción tanto en el techo del baño como en otras zonas de la vivienda. Necesitaría poner un extractor para sacar el aire húmedo, pero la casa no cuenta con ningún tipo de patio interior, ya que da a dos fachadas distintas. Podría abrir un hueco en la fachada para extraer el aire húmedo? Si no se pudiese, cual sería la solución? Puedo conectar el extractor de aire del baño a la salida de aire de la campana de la cocina?

Eduardo Rincon
Eduardo Rincon preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 11 meses

¿Cómo soluciono un baño sin ventilación?

Mi vivienda es una casa antigua de protección oficial con un baño interior que no cuenta con ningún tipo de ventilación (no tiene la tipica rejilla que conecta con un shunt, y hemos preguntado a otros vecinos de la misma vertical y ninguno lo tiene). Tengo problema de humedades por condensanción tanto en el techo del baño como en otras zonas de la vivienda. Necesitaría poner un extractor para sacar el aire húmedo, pero la casa no cuenta con ningún tipo de patio interior, ya que da a dos fachadas distintas. Podría abrir un hueco en la fachada para extraer el aire húmedo? Si no se pudiese, cual sería la solución? Puedo conectar el extractor de aire del baño a la salida de aire de la campana de la cocina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Renovatrend Design
Renovatrend Design respondió... Renovatrend Design (Barcelona, Barcelona) Renovatrend Design - hace 11 meses

Lo primero sería lo que la gran mayoría de compañeros opináis mirar la altura del techo y en caso de que se pueda colocar techo falso podrías colocar un ventilador axial con motor térmico incorporado IP24 con salida a la parte exterior de la vivienda

Responder
Begoña
Begoña respondió... Arquitecta (Burjassot, Valencia) Arquitecta - hace 11 meses

Es muy habitual encontrarte con casas antiguas en las que los baños eran interiores, por lo que la mejor opción es, por falso techo(dado que las casas antiguas suelen tener techos altos, no suele haber problema por bajar los techos si no están ya bajados), tirar un conducto hasta la fachada más próxima, y ventilar por ahí abriendo hueco a fachada. Suena complicado, pero es una tarea que los operarios están cansados de ejecutar.

Un saludo

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 11 meses

Sí pone el estractor a tubo de la campana, el baño recibirá los olores de humos.

Lo mejor es hueco en fachada siempre que la comunidad lo autorice.

Responder
Francisco Jose  lopez serrano
Francisco Jose lopez serrano respondió... Construcciones Herlodi (Cañada del Moro, Jaén) Construcciones Herlodi - hace 11 meses

si una pared del baño da a fachada puedes abrir un hueco para ventilación, si no tendrías que buscar en la habitación más proxima a fachada y poner por el techo (si hay falso techo mejor) un tuvo de extracción a fachada y revestirlo con pladur, escayola, etc.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona