¿Como tapar extremo tubería roto provisionalemente?

Se trata de una tubería de 15 mm que iba conectada a la llave de escuadra del inodoro. Me gustaría taponarla hasta que pueda venir un fontanero para poder abrir la llave de paso y hacer uso del resto del baño.

Gracias

Jaume
Jaume preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Como tapar extremo tubería roto provisionalemente?

Se trata de una tubería de 15 mm que iba conectada a la llave de escuadra del inodoro. Me gustaría taponarla hasta que pueda venir un fontanero para poder abrir la llave de paso y hacer uso del resto del baño.

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Por la foto parece una tubería de cobre. Tendrás que comprar una pieza de tipo compresión de 15mm y roscarle un tapón en el otro extremo. Son fáciles de colocar.

Jaume replicó... Particular - hace 4 años

Gracias Eduardo. Tendré que hacer un poco más grande el agujero en la pared (ver 2ª foto), para poder limar el extremo de la tubería para que entre bien en la rosca.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

tienes una tuberia de cobre, pongas lo que pongas, tienes que soldasrlo a la tuberia, es la unica manera de seguir colocando tubo que conecte el inodoro.

en el cobre directamenteno se puede enroscar nada.

el la primera foto, lo que esta conectado al codo, eso es un tornillo no? porque si es otra cosa no lo entiendo

Luis Lago respondió... Particular - hace 4 años

Avisa a un fontanero,es cobre y hay que soldar, no te compliques

Jose Perez respondió... Particular - hace 4 años

Yo lo que hago es cortar la llave de paso y utilizar la masilla de 3 componentes y salir del paso hasta que pase esto

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

yo, personalmente, me decantaria por llamar a un fontanero, explicale lo que te pasa, es un servicio esencial y no tendra problemas de que no le dejen realizar la reparacion, porque puedes encontrarte con un gran charco de agua.

en estos casos es cuando se encuentran PROFESIONALES

Jaume replicó... Particular - hace 4 años

Gracias. Creo que no le permitirían venir. Ni tan sólo dejan hacer obras en edificios habitados. Al vecino de abajo no van del seguro a arreglar las humedades.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si son reparaciones que pueden esperar, es mejor esperar, pero en tu caso, estas sin agua, si tienes seguro llama al seguro y que te manden a su fontanero, si no tienes seguro, llama a un fontanero y explicale lo que pasa, si no quiere acudir, no es culpa del virus, es porque no quiere, llama a otro y si ninguno quiere, directamente pon una denuncia, no se puede dejar una vivienda sin agua, si fuera aqui, en mi pueblo, ya lo tendrias arreglado desde el primer dia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona