¿Cómo tapar grietas de falsos techos?

A parte del enmasillado, qué otras técnicas existen para soldar las piezas de pladur para que no se reproduzcan, claro

¿Cómo tapar grietas de falsos techos?

A parte del enmasillado, qué otras técnicas existen para soldar las piezas de pladur para que no se reproduzcan, claro

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
CARLOS HERNANDO ALONSO
Aislamer (Mimetiz, Vizcaya) Aislamer - hace 5 años

Hola Pablo: la solucion mas definitiva es usar cinta de papel para placas de carton yeso . Es un poco mas dificil de trabajarlo , pero la pegas con pasta de juntas , la estiras bien y la vas dando capitas finas segun vayan secando hasta que disimules la cinta . Con eso bien hecho es casi imposible que la grieta vuelva a salir por ahi

Responder
José Luis Díaz Caballero
Aislamientos Díaz Caballero (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Aislamientos Díaz Caballero - hace 5 años

Si usted tiene una fisura en un techo en un encuentro entre placas puede ser debido a que en su día no se ejecutó un correcto trabajo de encintado, y en cuanto el techo ha dilatado o contraído por cambios de temperaturas, o por posibles asentamientos de la finca (si está es de nueva construcción), ha fisurado. Algún compañero dice que puede ser que la estructura no esté anclada correctamente, que pudiera ser...pero en ese caso tendría usted un problema mucho más grave. No obstante el anclaje a forjado no debe ser totalmente rígido (sistema con "patas") menos aún en obra nueva, pues facilita que salgan estás fisuras.

Mi recomendación es que aplique usted directamente una pasta que llamamos uniflor (no sé si se escribe así pero en cualquier distribuidora o casa de materiales le entenderán perfectamente). Aplíquelo directamente sobre la grieta y retire el sobrante con una espátula, como si se tratase de una masilla tipo aguaplast de pintores. Déjelo secar y antes de pintar dele un tiempo prudencial (quizás 2/3 semanas) para observar si vuelve a surgir la grieta. Si volviera a surgir la grieta, sabemos que el techo se "mueve" quizás por uno de los motivos ya comentados. En ese caso puede usted encintar la grieta o bien con cinta de papel o con malla, pues probablemente donde estén esas grietas ahora no hay ninguna de las dos o estará mal colocada.con algún tipo de pasta no propicia para pegar y cargar cintas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.