¿Cómo tiene que ser mi casa?

Buenos días. Llevo mucho tiempo con ganas de tener mi propia casa y por eso llevo ahorrando unos cuantos años. Ahora que ya tengo el dinero suficiente para construir mi pequeño nido, siento vértigo porque no sé qué debe tener para que sea perfecta, ideal. ¿Qué me aconsejáis? Perdonad por pediros consejo sin conoceros. Pero me gustaría saber cuántas más opiniones mejor. Muy amables.

¿Cómo tiene que ser mi casa?

Buenos días. Llevo mucho tiempo con ganas de tener mi propia casa y por eso llevo ahorrando unos cuantos años. Ahora que ya tengo el dinero suficiente para construir mi pequeño nido, siento vértigo porque no sé qué debe tener para que sea perfecta, ideal. ¿Qué me aconsejáis? Perdonad por pediros consejo sin conoceros. Pero me gustaría saber cuántas más opiniones mejor. Muy amables.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 6
Ramón Jiménez Crespo
NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 5 años

Sin quitar una coma a las respuestas anteriores la respuesta es tan complicada q excede este medio. Pero a la vez es muy sencilla:

Hágase una casa que le emocione.

Tenga poco presupuesto o mucho es posible pero para ello necesita a un arquitecto que le acompañe y le sirva de guía en el proceso.

Si está en la comunidad valenciana, Navarra, Rioja o Teruel nosotros podemos hacerle una casa como estas:

Un saludo

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Una vez más y como siempre, totalmente de acuerdo con Jorge.

Si usted ya se ha decidido a dar el paso de autopromover la construcción de su vivienda, debe elegir terreno y buscar arquitecto o estudio de arquitectura que vaya plasmando en papel (bueno, hoy en día en el ordenador) sus ideas, sus gustos y necesidades y que lo vaya ajustando a normativa para acabar obteniendo un anteproyecto que, aunque habrá que pulir, será la base para comenzar a presupuestar la ejecución de la obra.

Poco más que añadir, simplemente, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo. Suerte con su proyecto.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes,

La pregunta es muy abierta. Cada uno tiene su concepto de casa ideal.

_Debemos de barajar si la vivienda la quieres aislada o entre medianeras. _En el campo o en la ciudad, en el centro o a las afueras.

_Una casa en planta baja o en varias alturas.

_construcción tradicional o "prefabricada".

_Abierta hacia el exterior o introvertida.

_Moderna, actual, moderna, diseño.

_Programa de necesidades : número de dormitorios, número de baños, cocina integrada en el salón, independiente, vestidor o no, dimensiones mínimas de las estancias.

_ Materiales y acabados interiores.

_etc.

Son muchas las variables. Deberías seleccionar un arquitecto, y que éste te vaya guiando a través de las preguntas que te vaya realizando y las que te vayan surgiendo a tí.

Un saludo

Responder
Roberto
Particular - hace 5 años

La casa ideal seria cuando en los planos la viese plasmada y dado el ok por usted.En arquitectura los sueños se plasman en papel.No obstante puede contactar con nosotros para pedir diseño sin compromiso.Simplemente nos indica una serie de pautas básica,situación,nº plantas ,cubierta cuantas aguas,distribución,numero de habitacioneS etc.gRACIAS

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 5 años

Buenos días;

Se lo vamos a resumir brevemente para ayudarle al máximo:

1ºCoja "IDEAS" de lo que le guste y haga un listado de sus "NECESIDADES" en cuanto a la funcionalidad de su vivienda (nº de dormitorios, vistas, etc)

(Reuna recortes de revistas, fotos, croquis...)

2ºContacte con un PROFESIONAL (Arquitecto) que le elabore su PROYECTO

3º Planifique CUANDO quiere su vivienda, ya que las OBRA conllevan un tiempo. Hay que tener en cuenta el PLAZO de NUEVAS LICENCIAS, que en los Aytos se suelen demorar.

4º Busque PROFESIONALES (Constructoras) para que le realicen presupuesto.

5º Elija la constructora que más le guste y le aconsejamos que huya de los presupuesto muy muy baratos.

6º Esté encima de la obra, mostrando ATENCIÓN y SEGUIMIENTO para CONTROLAR a las empresas que realicen la obra en tiempo y forma (le ayudará el arquitecto/arq. tecnico que le hicieron el proyecto)

7º SUERTE!!!

Gracias y un saludo.

Responder
Delion, SL
Deolion, S.l. (Las Matas, Madrid) Deolion, S.l. - hace 5 años

Buenos días.

Una casa es como un traje a medida, variará dependiendo de tus gustos, necesidades y presupuesto.

Si tu proyecto va a ser en Madrid, nosotros podemos asesorarte con tu idea, buscando el lugar ideal, proyectando tu vivienda y ejecutándola.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Responder
Pedro Pérez Rentero
Area Construction Technology (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Area Construction Technology - hace 5 años

Buenos días,

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de los compañeros.

La respuesta a tu pregunta es tan amplia como sencilla, depende del gusto de cada persona.

Se entiende, perfectamente, tus miedos ya que la construcción o la compra de una vivienda para muchas personas es una decisión muy importante. Que sea perfecta o ideal, en este caso, son conceptos muy subjetivos que dependerá de los que cada unos considere que sea su casa perfecta e ideal. Lo que para ti puede serlo para otra persona no, y viceversa.

Lo que sí que te puedo decir, en mi opinión, una casa en planta baja es más práctica y suele ser un poco más económica ya que te ahorras el coste que supone la construcción de una escalera, ascensor o montacargas, con la ventajas añadidas de que aprovechas más el espacio al no tener que destinar parte de este a la escalera, no tienes que subir y bajar escaleras, esto que parece que nunca lo pensamos pero puede llegar a ser, en un futuro, un problema de movilidad. Nunca se sabe lo que nos depara la vida.

Inconvenientes, primero de todo que tengas la suficiente superficie en el solar que te permita construir en planta baja y segundo y depende de la orografia del terreno que puedas tener más o menos luz natural, a parte de las vistas que te ofrece la construcción en altura.

A partir de aquí cada cual da prioridad a diferentes valores.

En cuanto a diseño y estilos, como ejemplo adjunto fotografías con algunas de las casas construidas con diseños totalmente dispares.

Que tengas suerte y valiente en tu decisión.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.