¿Cómo unir dos tuberías de PVC?

Hola. He procedido a cambiar el bote sifónico de mi baño debido a un problema en la instalación primitiva que me provocaba malos olores. La salida del bote la he conectado al tubo de salida hacia la bajante sin problemas. La enorme dificultad la tengo a la hora de conectar el tubo de PVC que llega de la bañera al bote sifónico (me pasa lo mismo con el tubo del lavabo, el bidé lo he dado de baja). Llega un momento en el que hay que conectar dos tubos de PVC rígidos. Los tubos son de 40.

Primero probé este último enlace con tuvo de PVC flexible, pero me dio fugas en las uniones con el PCV flexible.

Luego he probado usar una solución con un manguito de PVC recto para unir tubos de 40, preparándolo a modo de corredera deslizante (si se hace de otra forma el pegamento fragua muy deprisa y no me permite hacer un vaivén). De las dos uniones que he hecho así una ha ido bien, la otra rezuma una gota de agua cada minuto.

Espero que se me haya entendido. Adjunto foto.

Pregunta 1: si rezuma tan poco, ¿termina cerrándose la fuga de forma espontánea a causa de la cal? En mi experiencia, si al instalar un grifo gotea muy poco, se termina cerrando solo al cabo de unos días. Pero tengo la duda de si sucede lo mismo con un desagüe que siempre está lleno de agua.

Pregunta 2: Puede utilizarse el tubo flexible de PVC denominado "Magicoude" (adjunto foto). He hecho una prueba en el garaje pegándolo a dos tubos de 40, limpiándolo previamente con disolvente y guardando 12 horas de secado del pegamento (tal como indica el fabricante) y queda estanco. ¿Sería admisible terminar la obra con este tubo flexible y luego cerrar con mortero y poner el suelo? Téngase en cuenta que los tubos de PVC no se llegan a enfrentar rectos sino con cierto ángulo, y el manguito rígido me da bastantes problemas.

Pregunta 3: ¿Es admisible parchear la fuga con Pattex Nurel 21 y luego cerrar, o debería cortar el tubo y empalmar de nuevo? (tengo poco espacio)

Pregunta 4: Debo proteger y cubrir el PVC antes de recibir el hormigón, o no hace falta.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Pedro Lallana
Pedro Lallana preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo unir dos tuberías de PVC?

Hola. He procedido a cambiar el bote sifónico de mi baño debido a un problema en la instalación primitiva que me provocaba malos olores. La salida del bote la he conectado al tubo de salida hacia la bajante sin problemas. La enorme dificultad la tengo a la hora de conectar el tubo de PVC que llega de la bañera al bote sifónico (me pasa lo mismo con el tubo del lavabo, el bidé lo he dado de baja). Llega un momento en el que hay que conectar dos tubos de PVC rígidos. Los tubos son de 40.

Primero probé este último enlace con tuvo de PVC flexible, pero me dio fugas en las uniones con el PCV flexible.

Luego he probado usar una solución con un manguito de PVC recto para unir tubos de 40, preparándolo a modo de corredera deslizante (si se hace de otra forma el pegamento fragua muy deprisa y no me permite hacer un vaivén). De las dos uniones que he hecho así una ha ido bien, la otra rezuma una gota de agua cada minuto.

Espero que se me haya entendido. Adjunto foto.

Pregunta 1: si rezuma tan poco, ¿termina cerrándose la fuga de forma espontánea a causa de la cal? En mi experiencia, si al instalar un grifo gotea muy poco, se termina cerrando solo al cabo de unos días. Pero tengo la duda de si sucede lo mismo con un desagüe que siempre está lleno de agua.

Pregunta 2: Puede utilizarse el tubo flexible de PVC denominado "Magicoude" (adjunto foto). He hecho una prueba en el garaje pegándolo a dos tubos de 40, limpiándolo previamente con disolvente y guardando 12 horas de secado del pegamento (tal como indica el fabricante) y queda estanco. ¿Sería admisible terminar la obra con este tubo flexible y luego cerrar con mortero y poner el suelo? Téngase en cuenta que los tubos de PVC no se llegan a enfrentar rectos sino con cierto ángulo, y el manguito rígido me da bastantes problemas.

Pregunta 3: ¿Es admisible parchear la fuga con Pattex Nurel 21 y luego cerrar, o debería cortar el tubo y empalmar de nuevo? (tengo poco espacio)

Pregunta 4: Debo proteger y cubrir el PVC antes de recibir el hormigón, o no hace falta.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

Hola Pedro , según observo en la foto el tubo flexible que estas instalando es un tubo que venden en las tiendas de brico tipo leroy Merlín, ese tubo no es para colar enterrado ni para unir con pvc rigido , se utiliza para conectar fregaderos o lavabos a la vista aunque no es muy recomendable , debes usar pvc rigido o hidrotubo que es pvc flexible pero este último se cola con una cola específica para pvc flexible , sinceramente creo que está reparacion deberias contratarla a un profesional ya que el coste seria menor de 20e pero si te animas a realizarlo tu ve a comprar a una tienda profesional y allí mismo te aconsejaran bien , saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona