Como valorar resultados de la ITE

Hola! Estoy pensando comprar un piso. En la ITE había 3 cosas desfavorables: Fachada, estructuras y cimentaciones y alguna otra cosa. Es la cosa con los cimentaciones que suena mal, ¿Cómo puedo saber como de grande es el problema?

Como valorar resultados de la ITE

Hola! Estoy pensando comprar un piso. En la ITE había 3 cosas desfavorables: Fachada, estructuras y cimentaciones y alguna otra cosa. Es la cosa con los cimentaciones que suena mal, ¿Cómo puedo saber como de grande es el problema?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Leandro Salinas
Rehabi3 Consultoría Técnica (Novelda, Alicante) Rehabi3 Consultoría Técnica - hace 5 años

En mi opinión sólo existe una razón para comprar ese piso: que sea una auténtica ganga.

No obstante, si se trata del piso de tus sueños intenta asesorarte a través de un técnico solvente, especialista en este ámbito y con experiencia demostrable.

Esteban Ruiz Alonso
Eralonso Arquitectos (Majadahonda, Madrid) Eralonso Arquitectos - hace 5 años

En general, la cimentación es la parte más complicada de evaluar en una ITE, ya que el reconocimiento que se realiza suele ser tan solo visual y es difícil acceder a las cimentaciones. Por lo tanto, la opinión sobre las mismas suele basarse en lesiones en la fachada que se estima vienen producidas por algún deterioro en la cimentación. Sin estudiar detenidamente el edificio es difícil determinar la gravedad de las posibles lesiones. En cualquier caso, la decisión de compra debería supeditarse a un informe detallado sobre el edificio ya que son excesivas las deficiencias recogidas en la ITE.

Luis Carretero
Alacet Arquitectura Sl (Madrid, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 5 años

Creo que dar una respuesta sin tener más datos es apresurado. En fincas de cierta edad es normal que se encuentren deficiencias de cierta envergadura y más cuando se trata de la primera ITE. Es decir, es algo normal que los edificios con el tiempo necesiten acometer obras y no por ello hay que asustarse. Ahora bien, habrá que valorar el coste de las mismas y relacionarlo con el precio de venta de los inmuebles.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Göran.

La ITE mira fundamentalmente 4 aspectos, FACHADAS, ESTRUCTURA, CUBIERTAS E INSTALACIONES GENERALES.

Dentro de estructura se engloban las cimentaciones, si de los 4 puntos fundamentales, 3 ya son aspectos desfavorables, sinceramente, el edificio necesita obras de remodelación.

Puede saber como de grande es el problema si deja que otro técnico le de una segunda opinión, si quiere puede contactar conmigo y revisaré el informe ITE, no sería la primera ni la última vez que una ITE se marca desfavorable por técnicos que no están cualificados ni habilitados para ello o que tienen detrás empresa interesada en hacer trabajos de reparación, cuando los problemas no son tan serios... hace no mucho colocamos ¡30 testigos! en una fachada teóricamente desfavorable y en más de seis meses no ha roto ninguno.

Pero si el informe es serio y los defectos señalados corresponden con FACHADAS ESTRUCTURA y CIMENTACIÓN, le recomiendo que descarte ese inmueble como primera opción.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.