Comor realizar la apertura de chikipark-cafeteria

Hola, quisiera saber qué necesito para abrir un chikipark con parte de pastelería-cafetería dónde daría también cursos de pastelería a niños y padres. ¿Qué licencias, qué papeleos, qué requisitos se necesitan?

Comor realizar la apertura de chikipark-cafeteria

Hola, quisiera saber qué necesito para abrir un chikipark con parte de pastelería-cafetería dónde daría también cursos de pastelería a niños y padres. ¿Qué licencias, qué papeleos, qué requisitos se necesitan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Susana.

Como en cualquier caso de licencias de actividad, debe consultar con el servicio de obras, urbanismo, actividades... de su Ayuntamiento, allí le informarán del trámite y procedimiento a seguir, pero al ser cafetería, pastelería (elaboración y manipulación de alimentos / hostelería) y además actividades infantiles, seguro que se va a tratar de una actividad calificada por procedimiento ordinario (nada de declaración responsable).

Es decir, necesitará un proyecto técnico y con toda probabilidad visado en Colegio Oficial, que encaje el local, la actividad y obras que fuesen necesarias, en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial.

Le recomiendo que contacte cuanto antes con un técnico o estudio cercano, que le ofrezca garantías y experiencia y que pueda implicarse y encargarse de todos los trámites.

Gracias. Un saludo.

Responder
MARTÍN TURRILLAS ITÚRBIDE
Martín Turrillas Itúrbide (Noain, Navarra) Martín Turrillas Itúrbide - hace 7 años

Lo mejor y más claro es que te pases por el Ayuntamiento, pidas hora en urbanismo, tanto con el arquitecto como con el ingeniero y ellos te dirán exactamente lo que necesitas, es una actividad clasificada y además por lo que dices cuando te des de alta en el IAE abarcas varios epígrafes. Debes por lo tanto consultar con los técnicos de urbanismo y con el Area de IAE de tu Ayuntamiento.

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 7 años

El trámite requiere la solicitud previa de Licencia Municipal para lo que se deberá presentar un Proyecto Técnico que justifique el cumplimiento de la normativa de aplicación. Una vez otorgada y completada la instalación, se deberá comunicar la apertura, presentando u Certificado Técnico que acredite la adecuación del establecimiento al proyecto autorizado.

Por otro lado, se debe formalizar el Registro de Establecimientos, Locales e Instalaciones destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 7 años

Bon dia Susana , lo primero que puedes hacer es mirar en la web del Ayuntamiento las Ordenanzas Municipales de las actividades, si no puedes , ir al Ayuntamiento y con Servicios Tecnicos comentar la idea de instalar la actividad , otra opción contactar con una Ingeniería que te informarán con detalle que gestiones y proyectos deben realizarse . En Habitissimo hay numerosas Ingenierías que pueden ayudarte, conveniente en una población cercana al lugar donde deseas implantar la actividad , para evitar costes extras .

Gracias y Saludos

Responder
Jesús   Solera Parra
Jesús Solera Estudio De Delineación (Aranjuez, Madrid) Jesús Solera Estudio De Delineación - hace 7 años

En primer lugar, visita al ayuntamiento donde se realizará la obra, normalmente en esta visita yo suelo ir ya con la referencia catastral del local que se quiere dedicar a ello, muchas veces el local no reúne los requisitos que requiere el ayuntamiento para la actividad, una vez allí, nos informan de toda la documentación a entregar, normalmente, será un proyecto visado, no una declaración responsable.

A partir de ahí y una vez realizado el proyecto, deberá de pagar tasas para licencia de obra, licencia de apertura y/o actividad.

Para evitar quebraderos de cabeza, contacte con un técnico, todo este proceso se lo podremos/podrán aligerar mucho

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.