¿Compensa combinar aerotermia + térmica + fotovoltaica?

Hola. Enhorabuena por el foro y gracias anticipadas por el consejo.

Acabo de comprarme un bajo de 150m2 con un jardin grande en Zaragoza. Tiene calefacción de radiadores con depósito gasoil (no hay acometida de gas). Quiero cambiar el suelo y seria el momento de poner suelo radiante. Había pensado en poner térmica + fotovoltaica + aerotermia para calefacción + ACS + iluminación jardin. En invierno podemos llegar a -4°C y en verano más de 40°C. Estoy dispuesto a pagar un poco más por tener una casa ecológica, pero creo esto no lo amortizaré nunca :-) (ahora consume unos 1000-1500 euros año en gasoil). ¿Cuánto puede costar groso modo toda la obra incluyendo levantar suelo y poner suelo porcelánico?, ¿merece la pena combinar tantas fuentes de energía?, ¿el gasto de mantenimiento de tanta máquina no se come el ahorro en energía?, ¿me podéis recomendar una empresa de confianza para esto en Zaragoza?

Luis
Luis preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Compensa combinar aerotermia + térmica + fotovoltaica?

Hola. Enhorabuena por el foro y gracias anticipadas por el consejo.

Acabo de comprarme un bajo de 150m2 con un jardin grande en Zaragoza. Tiene calefacción de radiadores con depósito gasoil (no hay acometida de gas). Quiero cambiar el suelo y seria el momento de poner suelo radiante. Había pensado en poner térmica + fotovoltaica + aerotermia para calefacción + ACS + iluminación jardin. En invierno podemos llegar a -4°C y en verano más de 40°C. Estoy dispuesto a pagar un poco más por tener una casa ecológica, pero creo esto no lo amortizaré nunca :-) (ahora consume unos 1000-1500 euros año en gasoil). ¿Cuánto puede costar groso modo toda la obra incluyendo levantar suelo y poner suelo porcelánico?, ¿merece la pena combinar tantas fuentes de energía?, ¿el gasto de mantenimiento de tanta máquina no se come el ahorro en energía?, ¿me podéis recomendar una empresa de confianza para esto en Zaragoza?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Luis,

No soy experto en energía pero sí he instalado muchas en mis obras y proyectos. Las fuentes de energía alternativa cada vez están más demandadas y en un futuro próximo, antes de 2030, todos los ayuntamientos obligaran a que las viviendas sean pasivas. Las dos mas comunes en viviendas on tus m2, son, la aereotermia y combinada con el suelo radiante. La fotovoltaica no es frecuente ya que la instalación es elevada. Yo si fuese mi casa, y no tuviese límite de presupuesto instalaría las tres. Si buscase un retorno mas corto, elegiría las dos mas habituales. En madrid te recomendaría empresas de instalación y te ayudaría a hacer el proyecto. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona