¿Compensa económicamente poner microcemento en lugar de cambiar el alicatado?

Estamos pensando en cambiar baños (4 m2) y cocina estoy valorando la opción del microcemento, me gustan como quedan tanto azulejos como microcemento y quiero ajustar todo lo que pueda el presupuesto.

Araceli Ortiz Noguera
Araceli Ortiz Noguera preguntó sobre
Microcemento
Hace 9 años

¿Compensa económicamente poner microcemento en lugar de cambiar el alicatado?

Estamos pensando en cambiar baños (4 m2) y cocina estoy valorando la opción del microcemento, me gustan como quedan tanto azulejos como microcemento y quiero ajustar todo lo que pueda el presupuesto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Araceli.

La respuesta a tu pregunta es muy simple. El alicatado es más económico (siempre y cuando no te vayas a un Porcelanosa gama alta...)

Otra cosa es que quieras microcemento por cuestiones estéticas o de diseño.

Puedes encontrar muy buenos alicatadores a 25€/m2, (plazo ejecución para baño 4m2: 2 días todo acabado), súmale 5€/m2, picado y desescombro (4-6 horas), y súmale coste material, azulejos +cemento cola, etc... (10-15€ tienes millones en centros de bricolaje de estilo actual).

Precio Total Alicatado: 40-45€/m2 material incluido. = 800/900€

Tiempo Total Ejecución:3 días de trabajo + 4º día montaje sanitarios

Si no encuentras a nadie, contacta con nosotros.

Gracias. Un saludo.

BAÑ0_654574
2 fotos
Proyectos y Reformas Hermes SL
Proyectos y Reformas Hermes SL respondió... Skyline Gestion Slu (Elche, Alicante) Skyline Gestion Slu - hace 9 años

El microcemento es un producto que ofrece unos acabados excepcionales, siempre y cuando este bien aplicado. Es un material contemporaneo, muy utilizado en obras de interiorismo. Yo encuentro un pequeño problema, por no decir que es un gran problema y, es que la aplicacion de dicho producto es delicada y no hay grandes profesinales que lo sepan aplicar adecuadamente. Hay que tener en cuenta si se trata de una reforma y se quiere aplicar sobre un alicatado existente, en que estado se encuentra dicho alicatado, puesto que si esta en muy mal estado, como soporte, no es valido. En cuanto a precio, es un material caro, equiparable a un porcelanico de gama alta.

Abierto
Abierto respondió... Abierto Por Obras Arquitectura Y Construcción (Madrid, Madrid) Abierto Por Obras Arquitectura Y Construcción - hace 9 años

El microcemento es un excelente producto, se puede aplicar sobre una gran variedad de superficies obteniendo muy buenos acabados. No dudes en contactarnos y te podremos dar mas datos y aconsejar mejor. Muchas gracias

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Servihogaralicante (Alicante, Alicante) Servihogaralicante - hace 9 años

Araceli otra opción es alicatar con azulejos sobre el alicatado existente, ahora hay materiales de agarre (colas flexibles) capaces de pegar cualquier tipo de superficies, de esta manera ahorrarias el desescombro y colocar 20 m2 de azulejos calidad media con material de agarre incluido no te costaría mas de 1000 euros.

Salvador Padilla Martinez
Salvador Padilla Martinez respondió... Pinturas Tamar (Lorca, Murcia) Pinturas Tamar - hace 9 años

Otra opción funcional, decorativa y más económica (sin obras), podria ser un revestimiento vinilico.

Responder
Mihai,
Mihai, respondió... MICROBAN REFORMAS INTEGRALES,MICROCEMENTO Y HORMIGON IMPRESO (Torrent, Valencia) MICROBAN REFORMAS INTEGRALES,MICROCEMENTO Y HORMIGON IMPRESO - hace 9 años

hola Araceli , para 20 metro el precio es 1100 euro mano de obra y el material incluido .

Responder
Alexander Martínez
Alexander Martínez respondió... Alexander Martínez (Madrid, Madrid) Alexander Martínez - hace 9 años

Hola Araceli, te sugerimos microcemento, además de ser visualmente atractivo, creas un ambiente distinto y muy agradable, se pone sobre la superficie previa, no necesitas removerla. Económicamente podríamos ofrecerte un buen presupuesto sin descuidar jamás la calidad. Pregúntanos y encantados te ofreceremos una solución ajustada a tu presupuesto. Saludos!! (:

Responder
Cristian
Cristian respondió... Reformas Viviendas (Sestao, Vizcaya) Reformas Viviendas - hace 9 años

Economicamente es mejor poner microcemento porque es rapido y no tienes que picar el azulejo antiguo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona