Ana
¿Compensa esta diferencia de la envolvente para la vivienda?

Hola!

Tengo dos opciones para la envolvente de una vivienda unifamiliar.

Opción 1: "Compuesto por un sistema de aislamiento fabricado con Neopor®,

adherido a la fachada, sobre el que se trasdosa directamente la placa

de yeso laminado. Especialmente recomendado en edificios con

unas altas exigencias en materia de ahorro de energía."

Opción 2: Sistema STYRO STONE, formado por bloques de Neopor 15+15+5 o 5+15+5, de 1 m de longitud por 25 cm de altura, con 15 cm para relleno de hormigón HA-25 en masa, con los correspondientes accesorios del mismo material, para la ejecución del proyecto. Terminación exterior con mortero acrílico, color a elegir por la propiedad.

La diferencia de precio es importante, la segunda es bastante más cara. Me gustaría saber si realmente me compensa, si ahorraría en calefacción y demás eligiendo la segunda, si son muy diferentes...

Gracias!

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Compensa esta diferencia de la envolvente para la vivienda?

Hola!

Tengo dos opciones para la envolvente de una vivienda unifamiliar.

Opción 1: "Compuesto por un sistema de aislamiento fabricado con Neopor®,

adherido a la fachada, sobre el que se trasdosa directamente la placa

de yeso laminado. Especialmente recomendado en edificios con

unas altas exigencias en materia de ahorro de energía."

Opción 2: Sistema STYRO STONE, formado por bloques de Neopor 15+15+5 o 5+15+5, de 1 m de longitud por 25 cm de altura, con 15 cm para relleno de hormigón HA-25 en masa, con los correspondientes accesorios del mismo material, para la ejecución del proyecto. Terminación exterior con mortero acrílico, color a elegir por la propiedad.

La diferencia de precio es importante, la segunda es bastante más cara. Me gustaría saber si realmente me compensa, si ahorraría en calefacción y demás eligiendo la segunda, si son muy diferentes...

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Neftali Pérez González
Neftali Pérez González respondió... Pladurarte (La Fuente de San Esteban, Salamanca) Pladurarte - hace 2 años

Hola Ana,m mi opinión es para mí la primera opción no solo por la diferencia economía que siempre es importante a valorar, sino bajo mi experiencia el aislamiento aislamiento térmico que se puede conseguir con la primera opción es mucho mejor pienso yo. Un saludo

Cristian Balan Balan
Cristian Balan Balan replicó... Cristian (Castellón de la Plana, Castellón) Cristian - hace 2 años

Hola soy Cristian para mi la primera pero e ves de poner pladur poner placa de fibro cemento es resistente al agua y a los de más .

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Ana.

La opción 1 no sé exactamente si se trata de un simple SATE (Aislamiento por el exterior) sobre una fachada de ladrillo y un trasdosado de yeso laminado, o bien es otro sistema.

Para poder comparar deberíamos conocer el sistema constructivo de la opción 1.

En ambos casos necesitamos conocer espesores de aislamientos y conductividades térmicas.

Además, la segunda opción sirve como encofrado de la estructura, y consume mucho hormigón.

Si nos pudiera dar algo más de información de la opción 1, le podríamos asesorar mejor.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona