¿Está autorizada una empresa de reformas a fabricar una ventana de aluminio?

Esta autorizada una empresa de reformas a fabricar una ventana de aluminio si tiene algún operario que lo sepa hacer? Por el tema de las fichas tecnicas

¿Está autorizada una empresa de reformas a fabricar una ventana de aluminio?

Esta autorizada una empresa de reformas a fabricar una ventana de aluminio si tiene algún operario que lo sepa hacer? Por el tema de las fichas tecnicas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Yolanda.

Por lo general, las fichas técnicas se adjudican a productos fabricados y que se venden y adquieren montados y, en algunos casos, también a determinados procesos de trabajo y elaboración, pero en casos muy mecanizados y estructurados, con poco margen de desviación y error.

Si un operario sabe montar una ventana, dispondrá de las fichas de los materiales sueltos, pero no dispondrá de la ficha ni certificación del conjunto, eso es labor de los laboratorios legalmente autorizados.

En el caso de ventanas en concreto, no le puedo decir con exactitud, pero seguro que algunos de los compañeros más participativos de carpinterías de aluminio y PVC le saca de dudas, pero por ejemplo... conozco una empresa de cerrajería y puertas de garaje que fabrica a medida y tiene el plus de certificad sus puertas y obtener su marcado CE una a una y cada una con su número particular de referencia y homologación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Estamos hablando de oficios que en muchos casos van de la mano, yo dudo mucho que una empresa de reformas tenga los medios necesarios para fabricar una ventana y menos para obtener certificaciones de dicha ventana, pero ultimamente me encuentro con muchos "valientes" que dicen SI a todo y luego pasan las cosas que pasan.

Lo normal es que una empresa de reformas compre las ventanas fabricadas a una empresa de ventanas.

Responder
Jorge F Tello
Aluminios F. Tello (Cartagena, Murcia) Aluminios F. Tello - hace 5 años

Si, hoy en día, prácticamente en los presupuestos de las respectivas reformas, según sea parcial o íntegra, va todo incluido carpintería de aluminio, electricidad, albañilería, etc. Debe de ir todo certificado, con su garantía y por escrito. Y si son chapuzas, no creo que sean profesionales. Un saludo.

Responder
JOSÉ MANUEL  MARTÍNEZ DUBRA
Efis Soluciones Constructivas, S.l. (Murcia, Murcia) Efis Soluciones Constructivas, S.l. - hace 5 años

Buenos dias. Esta claro que cualquier empresa puede comprar unos perfiles, unas gomas y unos tornillos, asi como tener unos operarios inmensamente cualificados y armar por ejemplo una ventana. Lo importante es saber que las empresas profesionales que se dedican a armar ventanas e instalarlas, instalan sistemas ya certificados por la empresa fabricante que garantizan que cumplen las normativas de uso, seguridad y calidad. En otras palabras, si la ventana da las condiciones termicas, acusticas y de seguridad que seguramente han ofrecido y le cobran al cliente. CUIDADO CON LOS CHAPUZAS PROFESIONALES.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.