¿Habría alguna opción de complementar la chimenea con algún otro sistema programable?

Vivo en un chalet con instalación de suelo radiante en el piso inferior y radiadores en el superior (con termostatos independientes) Además en el salón hay una chimenea de leña que es con la que funcionamos habitualmente, porque el suelo radiante (con parque flotante encima) calienta poco y es muy caro.

El problema es que por las noches y sobre todo cuando nos vamos de fin de semana, la planta de abajo baja mucho la temperatura y luego cuesta volver a calentarlo.

Habría alguna opción de complementar la chimenea con algún otro sistema programable para que se pudiera mantener la temperatura los días que no estamos y por las noches, sin gastarnos un ojo de la cara?

Alberto
Alberto preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Habría alguna opción de complementar la chimenea con algún otro sistema programable?

Vivo en un chalet con instalación de suelo radiante en el piso inferior y radiadores en el superior (con termostatos independientes) Además en el salón hay una chimenea de leña que es con la que funcionamos habitualmente, porque el suelo radiante (con parque flotante encima) calienta poco y es muy caro.

El problema es que por las noches y sobre todo cuando nos vamos de fin de semana, la planta de abajo baja mucho la temperatura y luego cuesta volver a calentarlo.

Habría alguna opción de complementar la chimenea con algún otro sistema programable para que se pudiera mantener la temperatura los días que no estamos y por las noches, sin gastarnos un ojo de la cara?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

el suelo radiante colocado correctamente es lo mas economico y mas comfortalbe que se puede colocar, eso si, le cuesta calentar, una solucion es que no lo apagues cuando no estes un fin de semana, solo pon los termostatos a 16 grados, con esto el consumo es muy poco y cuando regreses en pocas horas ya tendras caldeala la vivienda, tambien puedes dejar el salon a 18 grados, es una temperatura agradable nada mas entrar encasa y sigue gastando poco.

incluso menos que apagando todo dos dias, yo te recomendaria no apagar la calefaccion de suelo radiante, solo controlar la temperatura y dejarla como minimo a 15 grados

Javier
Javier respondió... Sace Ingenieria S.l. (Alcobendas, Madrid) Sace Ingenieria S.l. - hace 6 años

Por complementar lo anteriormente​ expuesto por los compañeros....puedes instalar una bomba de calor....

Responder
David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 6 años

Buenos dias Alberto, comentas que utilizas la chimenea, pero no define si es de hogar abieto o tiene algun tipo de insertable/cassette, una opción de de instalacion de algo programable sobre una chimenea existente podria ser un insertable de pellets, este tipo de aparatos son totalmente automaticos, programables e incluso con la opcion de equipar un Kit Wifi y asi poder realizar los encendidos desde el mismo movil.

Si quiere que le haga llegar informacion mas concreta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Quedando a su entera disposicion, en espera de pronta noticias suyas, le saluda atentamente;

CHIMENEAS ARGANDA.

David Meldaña Piña

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 6 años

La chimenea es una pacific energy fp30, la pusimos el año pasado y estamos encantados con ella, no queremos cambiarla. Lo que querría sería algo complementario para mantener una temperatura mínima si nos vamos un fin de semana o unos dias, pq baja mucho la temperatura en el piso de abajo y luego tardo dos días en calentarlo otra vez. Arriba al tener radiadores no tengo ese problema.

Juan Jose
Juan Jose respondió... Reformas Energéticas (Madrid, Madrid) Reformas Energéticas - hace 6 años

Buenos días Alberto, por lo que comentas me hago la idea de que hablamos de un chalet o vivienda unifamiliar con un uso de primera vivienda.

Para empezar diremos que la instalación de suelo radiante es de las más confortables y económicas en cuanto consumo, siempre y cuando estén bien ejecutadas (aislamiento base y terminaciones, parque flotante no es lo mas recomendable para suelo radiante) y mantenidas, en ocasiones nos encontramos con suelos radiantes con obstrucciones en las tuberías o válvulas reguladoras mal instaladas o con averías, también es necesario entender el funcionamiento del suelo radiante el cual tiene una gran inercia térmica, necesita de un día hasta tres para estabilizar la temperatura,no es un calefactor que nos calienta el aire en una hora, sino que calienta por radiación suelo, techo y paredes, por eso es más confortable.

Luego tienes el problema de la chimenea que no hay que olvidar que es un tubo abierto al exterior por donde entra aire frío y el aire caliente del interior te sale por pequeños huecos de puertas y ventanas.

Te recomiendo:

Comprobar el agua del circuito del suelo radiante y la ausencia de cal.

El correcto funcionamiento de termostatos y válvulas.

Cuando no uses la chimenea cierra el tiro.

Define precio del ojo de la cara para poder ofrecerte una solución que te resulte interesante. desde cambiar la chimenea por un caseette de leña hasta montar un aire acondicionado con bomba de calor y programarlo a una temperatura mínima.

Espero te ayude.

Atentamente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona