¿Qué problemas nos podríamos encontrar con la compra de un edificio deshabitado?

Hola, tenemos la duda de comprar o no un apartamento de 170m2 del año 75.

Sería para reformarlo integral.

El problema es que esta en un edificio de 4 alturas, vacío desde hace años, con la fachada sin rehabilitar.

Supondría una locura comprar en un edifício deshabilitado?

Que problemas nos podríamos encontrar!?

Gracias

Roberto
Roberto preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Qué problemas nos podríamos encontrar con la compra de un edificio deshabitado?

Hola, tenemos la duda de comprar o no un apartamento de 170m2 del año 75.

Sería para reformarlo integral.

El problema es que esta en un edificio de 4 alturas, vacío desde hace años, con la fachada sin rehabilitar.

Supondría una locura comprar en un edifício deshabilitado?

Que problemas nos podríamos encontrar!?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Reinaldo Marcano
Reinaldo Marcano respondió... Rema Arquitectura (Madrid, Madrid) Rema Arquitectura - hace 2 años

Lo primero que puede hace es solicitar un ITE (inspección técnica de edificios) que puede solicitarla al comercial. Este informe le dirá o no los problemas técnicos que pueda tener el edificio. Lo segundo sería realizar una visita con un técnico que le asesore y se encargue de hacer un estudio.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Responder
Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

El edificio puede ser de vivienda unifamiliar o plurifamiliar. En ambos casos es necesario investigar tanto las patologías como los asuntos legales.

Responder
José Aldeguer Muñoz
José Aldeguer Muñoz respondió... José Aldeguer , Arquitectura (Valencia, Valencia) José Aldeguer , Arquitectura - hace 2 años

No te metas sin que un técnico visite el edificio y te diga como está, podría ser una pesadilla. A parte del estado de instalaciones generales para servicios que han de llegar a la vivienda (agua, luz, saneamiento, teleco, gas...), hay que ver como está el edificio, zaguán, fachada (balcones, carpinterías, revestimientos..), cubierta, estructura, ascensores...estas cosas se atienden a través de la Comunidad de Propietarios. Mucho cuidado si hay que reparar cimentaciones y estás en zona de protección arqueológica, esto suele representar sobrecoste y plazos mas dilatados en las autorizaciones administrativas. Hay que ver si existen proyectos de actualización o reparación, si hay derramas previstas para el edificio y que cuantías tienen. No entrar en la operación si no está claro cuanto dinero hay que gastar en el edificio.

Responder
Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 2 años

Lo primero es contratar los servicios de un profesional para que lo inspeccione antes de la compra, cualquier otra actuación seria un "acto de fe"

Responder
Daniel Casado
Daniel Casado respondió... M5arquitectos (Don Benito, Badajoz) M5arquitectos - hace 2 años

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Primero las patologías derivadas del no mantenimiento. Y segundo, contrate un técnico capacitado que le eche un vistazo y les comente.

Si es en el área de Badajoz, contacten sin compromiso

Pilar García Santos
Pilar García Santos respondió... Astorga y García - Estudio de Arquitectura (Gijón, Asturias) Astorga y García - Estudio de Arquitectura - hace 2 años

Buenos días, si el edificio se encuentra sin uso es bastante probable que se encuentre con muchos problemas ya que no ha existido mantenimiento del mismo. ¿Dónde se encuentra el edificio? si es en Asturias le podríamos asesorar. Nuestros datos los puede obtener de nuestra ficha de habitissimo. Un saludo.

Responder
Francisco Falcón Hdez
Francisco Falcón Hdez replicó... Fran (Firgas, Las Palmas) Fran - hace 2 años

Nos encontraremos con muchos problemas de humedad, grietas, aplomo del terreno, posiblemente la ferralla estaría oxidada problemas seguramente eléctricos y de fontanería

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si está deshabitado, problemas todos... mantenimiento en general, instalaciones y soluciones constructivas anticuadas, etc, el abanico es muy amplio.

Lo mejor que puede hacer es contratar un técnico de su ciudad o provincia que les acompañe a ver el inmueble y sobre la marcha, les pueda indicar.

Si se trata de Madrid, pueden solicitar contacto a través de mi ficha profesional Habitissimo.

Saludos.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes se pueden encontrar tuberias en mal estado, electricidad, habria que ver la estructura del edificio como esta antes de comprar y luego darles un presupuesto de partidas estariamos encantados de darle presupuesto

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas, ante todo, dónde está hubicado el piso? El apartamento tiene cédula? Se hizo una ITE?

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona