¿Qué opináis acerca de la compra de una casa de principios del siglo XX?

Se trata de una casa de 1920, parece tener buen estado general, cerca del centro y con terreno de 1400 m2, todavía no la he visto por dentro, espero ir acompañado con algún experto en rehabilitaciones para que le eche un vistazo. Habría que hacerle bastantes cosas, espero que nada importante, el tejado, la fachada y la estructura parece tener buena pinta, habría que sanear y aislar tejados y fachada, cambiar puertas, ventanas y rehabilitar 2 balcones, cambiar instalaciones eléctrica y fontanería, cocina y 2 baños casi seguro y luego acondicionar varias cosas del exterior, cerramiento, puertas de acceso y garaje, pavimentar una zona para que quepan 3 coches y poner hormigón impreso en perímetro y un pequeño camino de la zona de aparcamiento hasta la casa, seguro que habría más cosas que hacer.

Iban
Iban preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué opináis acerca de la compra de una casa de principios del siglo XX?

Se trata de una casa de 1920, parece tener buen estado general, cerca del centro y con terreno de 1400 m2, todavía no la he visto por dentro, espero ir acompañado con algún experto en rehabilitaciones para que le eche un vistazo. Habría que hacerle bastantes cosas, espero que nada importante, el tejado, la fachada y la estructura parece tener buena pinta, habría que sanear y aislar tejados y fachada, cambiar puertas, ventanas y rehabilitar 2 balcones, cambiar instalaciones eléctrica y fontanería, cocina y 2 baños casi seguro y luego acondicionar varias cosas del exterior, cerramiento, puertas de acceso y garaje, pavimentar una zona para que quepan 3 coches y poner hormigón impreso en perímetro y un pequeño camino de la zona de aparcamiento hasta la casa, seguro que habría más cosas que hacer.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Iban respondió... Particular - hace 7 años

Ayer estuve visitando la casa y por dentro habría que hacerla entera y cambiar todas las tejas, según el técnico que me acompañó, solo en el interior 70.000 euros, creo que la voy a descartar, se me va de presupuesto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes.

Pues bien que lo siento... pero es lo que suele ocurrir en casos así, promete, tiene potencial, pero el presupuesto y las obras son lo que son... y nadie regala duros a peseta (aunque los hay... precisamente hoy he estado viendo una vivienda con unos serios problemas de capilaridad y salubridad y mientras mi estimación ronda los 27.000 €, otros están en 14.000 €, menos mal que cuando al cliente le he explicado un poco mejor y con mayor detalle, parece que le ha cuadrado más y ha visto que el precio bajo puede ser muy engañoso).

Tómelo por el lado positivo, seguro que "esta no tenía que ser" y dentro de un tiempo aparecerá una casa mucho mejor que hará que se olvide de ésta.

Un saludo. Suerte.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues como bien dice... es necesario ver el inmueble en detalle y que se acompañe de un técnico para estudiar opciones y si es viable o no la adquisición.

Las fotografías de fachada están bien, pero eso no significa que la vivienda esté bien, es más, siendo tan antigua lo primero que le recomendaría es estudiar las posibilidades de mejora de la eficiencia energética, limitación de la demanda y eso se consigue a base de aislamiento de la envolvente térmica (fachadas + carpinterías, techos y suelos), seguramente, puede que la fachada esté sometida a algún grado de protección por lo que sería interesante plantear las medidas por el interior del inmueble, que en caso de reforma integral, "es el momento adecuado" para ello.

Dice que la vivienda está cerca del centro... no se si se refiere a Madrid, si es así, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto, le mostraré referencias de viviendas rehabilitadas con especial cuidado en materia de eficiencia y ahorro energético.

Gracias. Un saludo.

Jaime Barrera Sierra
Jaime Barrera Sierra replicó... Jb Construcciones (Vitoria-Gasteiz, Álava) Jb Construcciones - hace 7 años

Como ha dicho José Luis hay que echar un vistazo exautivo para ver las falencias para poder negociar y sí no son problemas estructurales graves proceder a presupuestar los trabajos a realizar si gusta puedes contactar conmigo aquí en Vitoria para hacer la visita con un profesional arquitecto y yo. Buena tarde.

Iban respondió... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta, Sr. búrdalo, la casa se encuentra en un pueblo entre Bilbao y Vitoria, con bastante humedad, veranos normalmente suaves e inviernos relativamente fríos, suele helar bastante y alguna nevada también cae.

El tema del aislamiento me preocupa bastante, además este año creo que hay subvenciones por ese tema por el Gobierno Vasco.

Por dentro puede ser toda una sorpresa, aunque la tubería de la salida de humos se ve bastante nueva, eso sí, las ventanas habría que cambiar todas y son unas cuantas de diferentes medidas. También he visto alguna grieta en el alero del tejado de hormigón, esa parte se renovó en su día seguro que originalmente era de madera.

En cuanto la pueda valorar por dentro y espero que acompañado por algún experto, actualizaré la cuestión.

Saludos.

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Iban.

Desde luego, es una vivienda imponente y puede tener muchísimas posibilidades. Cuando vaya a ver la vivienda por dentro, como decía, hágase acompañar de un técnico, dicha visita no le debería suponer un coste excesivo y al menos, tendrá opiniones que podrá valorar.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona