¿Qué pasos debo seguir para comprar la licencia de un estanco?

Hola, se vende una licencia de estanco por jubilación y me gustaría comprarla.

¿Qué pasos debo seguir y dónde debo dirigirme?

Gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Qué pasos debo seguir para comprar la licencia de un estanco?

Hola, se vende una licencia de estanco por jubilación y me gustaría comprarla.

¿Qué pasos debo seguir y dónde debo dirigirme?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Pues a Tabacalera, claro. infórmate bien de las ventas, comisiones y tipo de negocio que es (si vende más en el propio local o en bares, si tiene muchas máquinas puestas, etc), y ten en cuenta que las licencias de estancos tienen una caducidad de 25 años.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Efectivamente, tienes que contactar con el comisionado para el mercado de tabacos, por teléfono o en su página web.

La licencia es por 25 años desde que se le concede al nuevo titular. Por lo tanto cuidado con hacer locuras a la hora de comprar la licencia pues tienes 25 años para amortizar la inversión aparte de comer, pagar gastos, etc.

Salvo que el estanco esté en la Puerta del Sol en Madrid ( o similar ) es arriesgado pagar más de 100.000€ por la licencia, otra cosa es el local, la mercancía, las máquinas de tabaco, que tenga, otras actividades como loterias, prensa, etc.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Tome nota Beatriz.

www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/comisionadoFAQExp.tmpl

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Beatriz.

Las licencias de estancos son un asunto un tanto más peliagudo que un local o licencia de actividad de cualquier otra índole ya que son concesiones Administrativas del Estado.

Como bien le indica el compañero, consulte en Tabacalera Española, pero las concesiones son por subasta pública convocada por la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Gracias. Un saludo.

Beatriz respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por sus respuestas.

Tengo un par de preguntas: - Se que no es lo mismo entrar en subasta para conseguir una licencia que el traspaso , por jubilacion por ejemplo, de una licencia, son los mismos pasos a seguir? Y si consigo el traspaso, como se que no finaliza la licencia en un año por ejemplo, de los 25 años que me decis en que caducan.

-Me podeis pasar algun telefono o correo o pagina web donde se explique como debe ser un local para poder poner un estanco?

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona