¿Tendría problemas por hacer esta compra sin licencia de primera ocupación?

Buenas tardes, estoy pendiente de hacer una oferta de una vivienda en suelo urbano consolidado, la vivienda es de 2005, el problema es que no tiene la licencia de primera ocupación a pesar de que tiene todos los servicios agua de Red, luz y teléfono. Parece ser que el promotor se quito de enmedio y no tiene el fin de obra a pesar de que esta inscrita en el registro de la propiedad. La pregunta es si hay problemas en un futuro, que puede pasar y como se llevaría a cabo. El arquitecto si está localizado. Saludos

Jose
Jose preguntó sobre
Peritos
Hace 4 años

¿Tendría problemas por hacer esta compra sin licencia de primera ocupación?

Buenas tardes, estoy pendiente de hacer una oferta de una vivienda en suelo urbano consolidado, la vivienda es de 2005, el problema es que no tiene la licencia de primera ocupación a pesar de que tiene todos los servicios agua de Red, luz y teléfono. Parece ser que el promotor se quito de enmedio y no tiene el fin de obra a pesar de que esta inscrita en el registro de la propiedad. La pregunta es si hay problemas en un futuro, que puede pasar y como se llevaría a cabo. El arquitecto si está localizado. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 4 años

Haz la consulta del expediente en la Junta Municipal que corresponda, por las fechas sera en Rivera del Sena, olvídate de escrituras y registros porque ellos no hacen planeamiento simplemente transcriben lo que se les dice (el Notario es un fedatario y el Registrador un recaudador), en función del expediente municipal debes actuar.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Coincido con lo indicado por Jorge y, lo que me llama la atención es que esté inscrita como vivienda en el Registro de la Propiedad... ¿está seguro?, ¿lo ha verificado?.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días José.

Para comenzar, te están vendiendo una vivienda "ilegal", no registrada en el ayuntamiento.

Cuando quieras cambiar el nombre del titular en los recibos de agua y electricidad, las compañías solicitarán la licencia de primera o posteriores ocupaciones. Por lo que deberás tener el final de obra para poder obtener la licencia de primera ocupación, y con ello el agua y la electricidad.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona