Comprar casas para reformar y vender ¿vale la pena?

Hola, a ver s me podéis aconsejar algo... Mi mujer es arquitecta y yo soy inversor, ya hemos trabajado en tres obras juntos y ahora me hago la pregunta de si será una buena idea dedicarnos a las reformas por completo. Creéis que vale la pena comprar para reformar y vender? O, dicho en palabras técnicas, cuál es el margen de lucro del negocio? Por ahora veo que después de las reformas todo queda más bonito pero mi bolsillo más vacío... Agur!

Comprar casas para reformar y vender ¿vale la pena?

Hola, a ver s me podéis aconsejar algo... Mi mujer es arquitecta y yo soy inversor, ya hemos trabajado en tres obras juntos y ahora me hago la pregunta de si será una buena idea dedicarnos a las reformas por completo. Creéis que vale la pena comprar para reformar y vender? O, dicho en palabras técnicas, cuál es el margen de lucro del negocio? Por ahora veo que después de las reformas todo queda más bonito pero mi bolsillo más vacío... Agur!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Voy a responder una perogrullada... pero si usted es inversor y su mujer arquitecta, tienen "en casa" gran parte del negocio resuelto... y es de perogrullo que una inversión es rentable cuando se compra barato, se reforma a buen precio y el vende o alquila por un precio mejor que el resultante como mínimo de la suma del valor de compra, más reforma, más gastos varios e impuestos, ¿el margen de beneficio?, pues usted como inversor deberá saber con que margen está dispuesto a arriesgar y mover capital con los gastos de reforma (que serán los más elevados tras la compra) que su mujer le indique; con dichas cuentas, haga un estudio de mercado, busque viviendas similares en la zona, busque viviendas recién reformadas y vea en que precios se mueven (y se venden, si los precios son elevados y no se venden, no es una buena inversión), así sabrá el margen de beneficio aproximado que le queda.

Un saludo.

Rosario Requena Moreno
Particular - hace 13 días

Tengo una vivienda q compre barata la he reformado y la tengo q vender porq la hipoteca y los gastos del arreglo no los puedo pagar, al venderla se incluyen los gastos de la reforma

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 13 días

Buenos días Rosario.

Ley de oferta y demanda... usted está en todo su derecho de pedir por la vivienda lo que pagó, más lo que invirtió en la reforma, más el beneficio que le quiera sacar (de todo esto, ya se llevará después Hacienda un pedazo)... y si la suma de todo ello, el estado del piso y la oferta en la zona lo aguantan, habrá hecho una buena operación, sin embargo, si los precios en la zona están por debajo, la operación no será tan rentable.

Gracias. Un saludo.

Glador
Particular - hace 2 años

Ok! Muchas gracias a todos por las respuestas. Desde luego que el feedback es bastante positivo.

También opino que saber a cuánto comprar los pisos y calcular el presupuesto de las reformas con exactitud va a ser lo más complicado.

Referente a los materiales a utilizar, me imagino que no siendo por encargo intentaríamos buscar lo más ajustado en cuanto a coste-beneficio, y poder ofrecer así más calidad.

El margen que busco es entre un 30 y un 40 %, antes de impuestos. Me parece que así algo encontraremos...

Me podéis recomendar alguna lectura para aprender a hacer valoraciones de inmuebles?

Gracias de nuevo!

Agur!

NEREA Martin Chocarro
IDOMIA Norte (Pamplona - Iruña, Navarra) IDOMIA Norte - hace 2 años

Buenos días;

Como bien dice Jose Luis, el éxito o fracaso de este tipo de inversiones va a depender del precio de compra, reforma y venta del inmueble.

Como ejemplo existe el Home Staging. Una nueva actividad, que consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario y cuyo objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales.

Salvando las distancias, una reforma se podría calificar como un Home Staging total.

Cualquier consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto, somos especialistas en este tipo de asesoramiento.

miguel Pedraza
Reformas Pedraza (Móstoles, Madrid) Reformas Pedraza - hace 2 años

Todo depende de como se compre y de con quien se contrate. Que la claridad sea la premisa fundamental.Es importante sentarse y hacer numeros, tener varios presupuestos y establecer cuanto te nos hubiera costado el inmueble ya arreglado. Chollos no suele haber pero hay que dedicarle tiempo al analisis y contactar con alguien que tenga experiencia y te ayude. Nosotros lo hacemos todos los dias damos muchos precios antes de que se compren el inmueble y ademas gratuitamente y muchas veces no interesa . eso es un analisis que lo tiene que hacer cada cual pero con los maximos datos. Un saludo Miguel...ReformatioSL

Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
Particular - hace 2 años

Acabo de modificar, solo, parte del baño; el resto de la vivienda estaba regular, y la vuelta que ha dado la casa ha sido IMPORTANTE. (De no poder alquilar, a alquilar en 15 dias

Manuel Muñoz
Manuel Muñoz
Particular - hace 2 años

Claro que es rentable. Depende que las preisas por ejecutar las obras y la calidad que se aplique. (Tipo de plaqueta, sanitarios, acondicionadores, etc.)

Antonio Leira
Seycon Lemos (Madrid, Madrid) Seycon Lemos - hace 2 años

Buenos días, ni lo pienses, hoy por hoy es el dinero mejor invertido. Siempre dara mas beneficio que en la banca. Lo primero es realizar un exhaustivo estudio de mercado de la zona y a continuación un estudio de estado burocratico de la vivienda, el estudio tecnico y de costes lógicamente recae sobre la arquitecta. Si por un casual no dispone de la suficiente información de costes o tecnicas de rehabilitación no dudeis en contar con mis humildes conocimientos. Un abrazo y animo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.