¿El compresor se para cada 2 minutos , es normal?

Buenos días. He instalado en mí habitación un aire acondicionado fujitsu modelo ASY35UILLC. El problema es que cuando llega a la temperatura de consigna el compresor se para y vuelve a arrancar a máxima potencia a los dos minutos mas o menos y al poco tiempo vuelve a parar Y esta misma operación la sigue haciendo constantemente. Quisiera saber si esto es normal, porque no es para nada lo que tenía entendido por un sistema inverter, mas bien funciona como un aire acondicionado convencional. Gracias de antemano.

Inma Maldonado
Inma Maldonado preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿El compresor se para cada 2 minutos , es normal?

Buenos días. He instalado en mí habitación un aire acondicionado fujitsu modelo ASY35UILLC. El problema es que cuando llega a la temperatura de consigna el compresor se para y vuelve a arrancar a máxima potencia a los dos minutos mas o menos y al poco tiempo vuelve a parar Y esta misma operación la sigue haciendo constantemente. Quisiera saber si esto es normal, porque no es para nada lo que tenía entendido por un sistema inverter, mas bien funciona como un aire acondicionado convencional. Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Manuel Martínez  Moya
Manuel Martínez Moya respondió... Servicios Integrales e Industriales (Jerez de los Caballeros, Badajoz) Servicios Integrales e Industriales - hace 7 años

Yo creo que funciona perfectamente, como ha dicho un compañero daria un error en parpadeo, comprueba si da frío o calor.

Saludos

Responder
Germán
Germán respondió... Panaconfort (Alicante, Alicante) Panaconfort - hace 7 años

Hola Inma, creo que has instalado un equipo sobredimensionado para la habitación. Ese modelo proporciona de 774 a 3268 frig/h. Por debajo de 774 frig/h se para como un antiguo acondicionador on-off.

pudiendo suministrar hasta un salon de 30 m2. Por esa razón al enfriar mas rapidamente para.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Imcc Climatizacion y Confort (Madrid, Madrid) Imcc Climatizacion y Confort - hace 7 años

Hola, a tod@S.

Inma, eres usuario final?

Si te la han instalado recientemente, que sepas que esta en garantía.

Como te comenta tenemos que saber mas datos como la distancia entre unidad interior y exterior, presión de trabajo del refrigerante.

Este modelo ASY35Ui-LLCC la distancia de tuberia total son 20 metros y con una vertical de 15 metros.

Saludos

Responder
Eugenio Prieto Estrada
Eugenio Prieto Estrada respondió... Eugenio Prieto Estrada (Madrid, Madrid) Eugenio Prieto Estrada - hace 7 años

Se para por que el presostato de baja presion lo hace pararse..falta de gas..revisa el cupo de kilos de gas que necesita la instalacion y compruebali con un manometro de presion..una vez vista la carga y rellenada ya no parara el compresor por el presostato..un saludo

Responder
Antonio
Antonio respondió... Airtesan Klima S.l. (Valdilecha, Madrid) Airtesan Klima S.l. - hace 7 años

Puede tener exceso de gas , oestar obstruido la u idad exterior , o la sondas nodan consigna exacta...y muchas mas causas

Responder
Anemo Instalaciones y Servicios
Anemo Instalaciones y Servicios respondió... Anemo Instalaciones y Servicios (Leganés, Madrid) Anemo Instalaciones y Servicios - hace 7 años

Buenos días. ¿como sabe que vuelve a arrancar a máxima potencia?, entiendo que el equipo enfria perfectamente ¿no?

El funcionamiento del inverter básicamente modula la temperatura de salida del equipo en función a la demanda. Siendo un equipo de buena calidad lo normal es que este funcionando bien el equipo ya que de lo contrario daría un código de avería mediante parpadeos.

Si tiene más dudas puede llamar al telefono de Eurofred (que es el distribuidor en exclusiva de Fujitsu y ellos le aclararán mas conceptos , sat.eurofredgroup , es un 902 33...).

Un saludo

Responder
Jesus Ángel
Jesus Ángel respondió... Soloreforma (Belmonte de Tajo, Madrid) Soloreforma - hace 7 años

Muy buenas, creo que podria ser un problema de esceso de limea frigorífica, me esplico..a cuanta distancia entre si se encuentran las unidades del equipo condensadora/evaporadora?? Podria ser el problema.

Responder
Eugenio Prieto Estrada
Eugenio Prieto Estrada replicó... Eugenio Prieto Estrada (Madrid, Madrid) Eugenio Prieto Estrada - hace 7 años

Es problema de gas..se para por que detecta la presion baja y el presostato de baja hace que we pare..falta de gas..mira la cantidad y revisa con un manometro de presion..

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona